Martes, 28 de Abril de 2020
Visitas: 12120

Supermercados piden abrir hasta las 16:00 horas para evitar aglomeraciones

Los supermercados piden ampliar el horario de atención hasta las 16:00 durante los días instruidos para la atención durante la cuarentena (lunes a viernes).

Supermercados piden abrir hasta las 16:00 horas para evitar aglomeraciones

Los supermercados piden ampliar el horario de atención hasta las 16:00 durante los días instruidos para la atención durante la cuarentena (lunes a viernes). Desde la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper) aducen que esta propuesta llevaría a cumplir de mejor manera las reglas de distanciamiento social dictadas por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de Asobsuper, Sergio Weise, manifestó que en el horario de atención actual (de 7:00 a 12:00) se perciben aglomeraciones de personas, especialmente las horas que son próximas al cierre de las salas, donde los consumidores se muestran más agitados y esto conlleva a que hayan fallas en el control de distanciamiento social exigido por las autoridades y que es inspeccionado por el personal de los supermercados, pero al haber mucha gente presente pueden ocurrir fallas.

"Si se extienden los horarios de atención, el público acudirá a hacer sus compras más tranquilo y habrá más comodidad y respeto a las reglas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad", resaltó Weise, en un contacto con EL DEBER.

Fuente: https://eldeber.com.bo/176824_supermercados-ven-que-en-horar...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas