Miércoles, 20 de Mayo de 2020
Visitas: 11563

Funcionario aprehendido por la adquisición de los respiradores trabajaba para Gabriela Montaño

En contacto con Radio Fides, el diputado demócrata, Amilcar Barral, informó que el jefe de adquisiciones del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, es el funcionario que se aprehendió esta tarde en el marco de las investigaciones.

Funcionario aprehendido por la adquisición de los respiradores trabajaba para Gabriela Montaño

En contacto con Radio Fides, el diputado demócrata, Amilcar Barral, informó que el jefe de adquisiciones del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, es el funcionario que se aprehendió esta tarde en el marco de las investigaciones sobre la adquisición de los respiradores con presunto sobreprecio.

“Lo que me sorprende de sobremanera es que el primer detenido, el que da el visto bueno para adquirir cualquier tipo de compras, es el señor Fernando Valenzuela, era funcionario de la Cámara de Diputados, una de las personas de más confianza de Gabriela Montaño”, afirmó.

Según el legislador, cuando la exministra de Salud, Gabriela Montaño, fue designada al cargo se llevó a Valenzuela a la cartera de Estado para que se haga cargo del manejo de gabinete y de las adquisiciones.

Barral aseguró que el también exministro de Salud, Aníbal Cruz, tenía conocimiento de las funciones de Valenzuela en el anterior Gobierno.

“¿Qué está pasando en los Ministerios?, ¿Qué está pasando en las instituciones?, continúa gente del Movimiento Al Socialismo que siempre han sido defensores de Evo Morales”, aseveró.

El legislador considera que existen personas que afectan la gestión transitoria de la presidenta Jeanine Áñez por lo que le pide observar con atención a las personas que acompañan su periodo de mandato.

Fuente: https://www.radiofides.com/es/2020/05/19/barral-confirma-que...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas