Martes, 2 de Junio de 2020
Visitas: 11886

En La Paz 108 vehículos sancionados por incumplir medidas de bioseguridad tras flexibilización de la cuarentena

La secretaría municipal de Transporte de La Paz informó el martes que al menos 108 vehículos fueron sancionados por no cumplir las medidas de bioseguridad en el primer día de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus COVID- 19.

En La Paz 108 vehículos sancionados por incumplir medidas de bioseguridad tras flexibilización de la cuarentena

La secretaría municipal de Transporte de La Paz informó el martes que al menos 108 vehículos fueron sancionados por no cumplir las medidas de bioseguridad en el primer día de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus COVID-19, que comenzó el 1 de junio.

"Hasta las 18h00 de hoy, 1 de junio, la Guardia Municipal de Transporte identificó y sancionó a 12 vehículos que prestaban servicio de transporte público y que no cumplían con los parámetros de bioseguridad establecidos para el efecto y 96 por exceder el límite permitido de pasajeros por tipo de vehículo", explica un informe de ese despacho municipal.

De los 108 vehículos sancionados 50 eran minibuses, 32 taxis, 11 radiotaxis, dos micros y un trufi, de los cuales 96 fueron derivados a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito y 12 fueron inmovilizados por los funcionarios ediles.

Según la norma municipal los choferes debieron adecuar su señalización de los asientos a ocupar, la desinfección del interior del vehículo en cada parada, colocado de separadores entre el chofer y pasajeros, uso del barbijo por parte del conductor y evitar la presencia de adornos u otros objetos susceptibles de contaminación, entre otras medidas.

Asimismo, establece que las faltas graves son sancionadas por la Guardia Municipal de Transporte con la retención y retiro temporal de placas; mientras que las faltas gravísimas es la Policía Boliviana la que multa con 2.000 bolivianos, tal lo señala el Decreto Supremo 4200 que refuerza y fortalece las medidas en contra del contagio y propagación del coronavirus en todo el país.

Fuente: https://www1.abi.bo/abi_/?i=450721...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas