Viernes, 23 de Abril de 2021
Visitas: 2554

Las farmacias están sumando delivery mediante PedidosYa en Bolivia

El delivery es sin duda alguna la panacea de los negocios en los últimos años, en particular desde 2020 con la aparición del coronavirus, que está haciendo tambalear tanto a las economías más pudientes.

Las farmacias están sumando delivery mediante PedidosYa en Bolivia

El delivery es sin duda alguna la panacea de los negocios en los últimos años, en particular desde 2020 con la aparición del coronavirus, que está haciendo tambalear tanto a las economías más pudientes, como aquellas que todavía están emergiendo como la mayoría de América Latina. Es que ante la enorme oleada de cierres, pérdidas de ventas y sobre todo incertidumbre que se generó en los primeros días de la pandemia, no mucho supieron qué hacer.


Es ahí donde las entregas a domicilio cobraron un rol fundamental, inclusive en rubros que solían ser impensados, como es farmacia o supermercados, que antes estaban muy por fuera de las esferas de las plataformas web de delivery. Es que usualmente estaban asociadas a comidas y similares, mientras que los negocios de ese tipo intentaban realizar entregas por su cuenta.


Es como dice el dicho “nada mejor que una crisis para agudizar la creatividad” y en ese espíritu llegó el delivery de productos de venta libre de Farmacias Chávez a la plataforma de PedidosYa. Como una forma de alcanzar una clientela que ya antes de la pandemia estaba mudando su forma de comprar a estos canales de venta, y que debido a la gravedad de la pandemia no tuvo más opción que recurrir a utilizarlos.


Un mundo de productos



Entre los productos que se pueden pedir están todos aquellos considerados dentro de la órbita de la “venta libre”, como pueden ser analgésicos regulares o tópicos, así como vendas y todo tipo de artículos ortopédicos para aquellas personas que tienen alguna aflicción y quieren realizar algún deporte o bien ejercicio físico al aire libre.


Además, se pueden solicitar a través de delivery todo tipo de artículos de tocador, por si vemos que nos olvidamos de comprar algo y de pronto no tenemos dónde conseguirlos. Lo mismo sucede si de pronto queremos algún producto de perfumería, sea para agasajarnos en estos tiempos de tanta ansiedad con algo para digamos la bañera, o bien para alegrarle el día a alguien que queremos mucho.


Por otra parte, las personas con movilidad reducida, así como aquellas madres que recién tuvieron un hijo, pueden pedir desde aquellos artículos que necesitan para curar una herida, así como pañales, toallas húmedas para limpieza del bebé, así como un sinfín de artículos que nos ayudarán a hacer la vida un poco más fácil.


La evolución de la salud en Bolivia



Claro que la pandemia de coronavirus es el contexto ideal para tener un delivery de farmacia, evitando por supuesto tener que salir y exponerse a la posibilidad de contagio en un momento en que la “segunda ola” está golpeando con fuerza a la mayoría de los países de la región. Además, a través de este servicio podemos pedir barbijos y otros ítems muy necesarios para el momento que está viviendo el país.


Todo esto además es cada vez más viable ante la apertura de más locales de farmacia a lo largo del país, tanto de las grandes cadenas, como aquellas farmacias familiares que están tratando de abrirse paso en el mercado. Son noticias muy bienvenidas para la mayoría de los usuarios, que encontrarán en este tipo de servicio una ayuda más que necesaria en esta época.

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas