Miércoles, 11 de Enero de 2023
Visitas: 1458

Cívicos califican de dictador a Arce, cuestionan a la justicia y anuncian cabildo nacional

Mantenemos nuestra agenda de replantear la relación Santa Cruz con el Estado boliviano, el proceso está en marcha y en septiembre tendremos la ruta alternativa

Cívicos califican de dictador a Arce, cuestionan a la justicia y anuncian cabildo nacional

La población cruceña participó este martes masivamente en la denominada ?Gran marcha por la democracia la justicia y la libertad?, actividad que se replicó en otras regiones del país. En su discurso, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó de dictador al presidente Luis Arce, cuestionó la falta de independencia del Órgano Judicial y anunció un cabildo nacional.

Los ciudadanos cruceños marcharon por las calles hasta llegar al a la plaza 24 de septiembre. Luego se instaló un mitín en el Atrio de la Catedral. Desde ahí, Calvo emitió su mensaje a la población.

?Señor Arce Catacora no claudicaremos, la libertad es sagrada y este pueblo seguirá luchando, y esta es una lucha de todos los bolivianos que quieren vivir en libertad?, manifestó Calvo.

Dijo que con las movilizaciones registradas en diferentes departamentos se muestra al gobierno la unidad y la coordinación de la ciudadanía que busca la restauración del Estado de Derecho en el país.

Además, el líder cívico anunció que se está trabajando con diferentes instituciones para convocar a un cabildo nacional en la que se asumirán medidas para recuperar la democracia, según Calvo, fue secuestrada por el actual gobierno, al igual que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que está recluido en el penal de Chonchocoro por el caso Golpe.

?Si estamos trabajando en un cabildo, siempre lo dije y lo digo, no por despertar más temprano va a amanecer. Estamos trabajando con todas las instituciones, con todos los pueblos, con todas nuestras provincias, porque ahora el cabildo tiene que ser nacional?, anunció.

Asimismo, Calvo arremetió contra el gobierno de Luis Arce, al que calificó de ?dictador?. Dijo que desde que asumió Arce la presidencia solo mostró que el poder es más importante que el bienestar de los bolivianos y con esa actitud dio inicio a una ?dictadura autoritaria?.

También cuestionó al gobierno por la ?maniobra? que ejerce a través de la justicia en contra de la oposición boliviana, entre ellos el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido hace unos días por el caso Golpe.

Para Calvo, el gobernador cruceño fue secuestrado de manera ilegal y abusiva, y que el gobierno pretende mostrar como una aprehensión normal.

Señaló que el gobierno de Arce solo busca imponer una falsa narrativa de golpe de Estado, direccionando la verdad de los hechos ocurridos en 2019. Remarcó que aquel año hubo un fraude electoral y para esconder ese hecho, se armó el relato de un supuesto golpe.

En ese sentido, indicó que la democracia y el Estado de Derecho está en peligro.

Calvo también lamentó que el gobierno busque sabotear el modelo de desarrollo de Santa Cruz, con el fin de imponer un sistema comunista opresor.

?No somos un partido político en busca de poder, buscamos la restauración del Estado de Derecho, buscamos el retorno de la independencia de poderes para garantizar la seguridad jurídica y la libertad de todos los bolivianos?, indicó.

En ese marco, refirió que la marcha de hoy en Santa Cruz y en otras regiones es por la unidad, la democracia y restauración del Estado de Derecho.

Dijo que Santa Cruz no claudicará en su lucha, en el pedido de liberación de Camacho y mantendrá su agenda con miras al federalismo.

?Mantenemos nuestra agenda de replantear la relación Santa Cruz con el Estado boliviano, el proceso está en marcha y en septiembre tendremos la ruta alternativa?, detalló.

Fuente: https://www.paginasiete.bo/nacional/civicos-califican-de-dic...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas