Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 15 de Agosto de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

AHORA CHILE VERA FANTASMAS INGRESANDO......


Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Visitas: 2094

Publicado el 3 de Marzo de 2013 a las 20:27

Piñera denuncia incidente en frontera y legisladores ven otro ataque al país



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, denunció ayer un nuevo incidente en los límites fronterizos, donde un grupo de personas con uniformes camuflados de naturaleza militar ingresó a territorio chileno desde Bolivia. Entre tanto, los legisladores bolivianos señalaron que esa puede ser una estrategia para un posible ataque al país en las tensas relaciones que se viven y pidieron pruebas oficiales sobre el hecho.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, señaló que un grupo de personas con uniformes militares cruzaron la frontera chilena desde Bolivia y "provocaron" a la Policía chilena, en un nuevo incidente tras la detención de los tres conscriptos bolivianos el pasado 25 de enero.

"Hubo un nuevo incidente en el que un grupo de personas con uniformes camuflados de naturaleza militar ingresaron a territorio chileno desde Bolivia", dijo el presidente Piñera en declaraciones a radio Bio bio de Chile.

De acuerdo con Piñera, el hecho ocurrió a la altura del hito 59, donde supuestamente un grupo de desconocidos robaron una camioneta a una persona y posteriormente se fueron hacia la frontera boliviana, siendo perseguidos por la Policía chilena.

"Se fueron a la frontera boliviana provocando a los carabineros (policías) chilenos que los estaban siguiendo, por supuesto que carabineros chilenos no cruzaron la frontera", aseveró el mandatario chileno.

El Presidente chileno calificó el hecho como "una provocación", por parte de Bolivia entre la tensa situación bilateral que sostienen en las últimas semanas y afirmó que “defenderá el territorio chileno de este tipo de actos”.

Al respecto, los asambleístas bolivianos expresaron su preocupación ante esta situación puesto que cada vez se vuelve más tensa, tras conocer nuevas denuncias de supuestos hechos por el vecino país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, espera que la nueva denuncia de Piñera contra Bolivia no sea una “cortina de humo” para tapar la mala decisión que tomó de llevar a la justicia local a los tres soldados bolivianos.

Para Montaño las denuncias tendrán que ser comprobadas. “Ojalá que no sea una falsa denuncia que intenta tapar una mala decisión del gobierno chileno y la justicia chilena de haber llevado el tema de los tres conscriptos por una vía que no correspondía”.

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomas Monasterios, señaló que las relaciones entre ambos países se deterioran cada vez más, ya que el caso de los tres soldados fue uno de los puntos que alejó más el diálogo de Bolivia y Chile perjudicando las relaciones bilaterales.

“Este caso deberá ser investigado por el Gobierno, pues las cosas en este momento se encuentran muy tensas, puede tratarse de otro ataque a nuestro país después de que la determinaron tener todavía a los conscriptos bolivianos”, señaló.

Finalmente, el diputado orureño Franz Choque (CN) recordó que el 2 de noviembre de 1991, cinco personas chilenas fueron sorprendidas en territorio nacional portando armas de fuego de grueso calibre, precisamente en la población de Todos Santos en el departamento de Oruro, pero desde el Comando del Ejército se determinó su liberación inmediata derivándolos a la justicia chilena en el marco de las relaciones recíprocas entre ambos estados, situación que hoy no se evidencia con la reacción del gobierno chileno.

LOS CHILENOS (NO TODOS) POR LO MENOS LOS GOBERNANTES SE INVENTAN QUE VEN A PERSONAS INGRESANDO A SU TERRITORIO Y ESTAN BUSCANDO PLEITOS CON SUS VISIONES PARA JUSTIFICAR DE ESA MANERA SU MAL COMPORTAMIENTO.

(EL LADRON; CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICION) 


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba