Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Lunes 30 de Marzo de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

Muere Sara Montiel a los 85 años


Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 2551

Publicado el 8 de Abril de 2013 a las 07:24

Muere Sara Montiel a los 85 años


La actriz Sara Montiel, que cumplió 85 años hace un mes, ha fallecido este lunes en el barrio Salamanca, en Madrid, tras sufrir un desvanecimiento, según ha confirmado a 20minutos.es la Unión de Actores. Cuando su médico personal acudió al domicilio de la actriz, ésta ya había fallecido.

Por otra parte, fuentes sanitarias indicaron que todo apunta a que se trata de una muerte natural. Una ambulancia de los servicios de emergencia acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

Fuentes sanitarias indicaron que todo apunta a que se trata de una muerte natural Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, se encontraba acompañada por su hija Thais cuando murió esta mañana en su domicilio madrileño, según aseguran fuentes próximas a la familia.

Sara Montiel, que en 2010 fue condecorada con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, protagonizó películas como Fumando espero, El último cuplé o La violetera.

Estaba considerada como "un icono o figura de culto, admirada por público de gustos muy dispares e inspiración para varias generaciones de artistas", dijo el Instituto Cervantes en un homenaje celebrado hace un año en Nueva York.

En Hollywood hizo tres películas: Veracruz (1954), Serenata (1956) y Yuma (1957), "pero no me quise quedar con la Warner porque pensé que seguro que me daban otro papel de india sioux. Después firmé un contrato para hacer 12 películas y me pagaban un millón de dólares por cada una, así que ¿para qué quería yo hacer de india en Hollywood?", explicó la actriz en ese mismo evento.

En total ha participado en cerca de 60 películas y, durante su etapa en Estados Unidos, trabajó junto a artistas de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1779877/0/muere/sara-montiel/madrid/


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba