Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 4 de Abril de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

APOLO Y 4 MUERTOS


Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Visitas: 1875

Publicado el 22 de Octubre de 2013 a las 19:28

Los luctuosos hechos producidos el sábado en las inmediaciones de Apolo, aparentemente se complicaron ayer en el proceso inicial de las investigaciones legales, mientras que el número de muertos subió a cuatro, los heridos de bala son 14 y 15 policontusos que fueron trasladados hasta las ciudades de La Paz y El Alto, para su atención médica de emergencia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, oficializó anoche la muerte del médico Michel Olivares y del suboficial Wily Yucra, de la Armada Boliviana, cuyos cuerpos inertes fueron encontrados durante el rastrillaje emprendido ayer en la zona boscosa de Apolo, mientras que el teniente coronel Miguel Ángel Mercado ha sido rescatado vivo en la misma región.

Tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas decidieron extremar esfuerzos para establecer los hechos y determinar a responsables. “Ante este condenable hecho, la institución fundamental del Estado adoptará todas las acciones legales para que estos hechos delictivos no queden en la impunidad y sean castigados con el mayor rigor de la ley”, expresa un comunicado.

Paralelamente, el Gobierno ha hecho conocer su disposición de mantener vigente el proceso de erradicación en la región de Apolo. “Nuestra decisión será firme, es la primera vez que el Estado ha ingresado a esta zona, son los riesgo y costos, pero vamos a continuar firmes y la tarea de erradicación va a continuar”, afirmó Romero.

Desde la región del conflicto a 400 kilómetros de esta capital, el delegado del defensor del Pueblo, Gregorio Lanza, confirmó los datos oficiales, mientras que el titular de Gobierno reveló que se ha procedido a la detención de 24 personas, quienes serán investigadas con carácter de emergencia. Una de ellas es el asambleísta de Apolo, Víctor Cruz (MAS), quien denunció excesos de la Policía, contra la población civil.

Los exámenes en los cuerpos Óscar Gironda y Jhonny Quispe evidencian que se utilizó un fusil Mauser calibre 3.72mmm, además de carabinas de grueso calibre.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, afirmó que se investiga la supuesta presencia de “gente extranjera” que habría participado en esos hechos y reiteró el instructivo a la comisión especial de fiscales.

PARA MI PENSAR, LOS MUERTOS SON VICTIMADOS POR EL NARCO TRAFICO.

ES UNA VERDADERA PENA QUE EN NUESTRO PAIS OCURRAN ESTAS COSAS,  SON EFECTOS DE LA PRODUCCION DE COCA.

MUCHOS SE ESTAN ENRRIQUECIENDO CON LA COCA, NO SE SI PORQUE VENDEN, O POR QUE TIENEN CONTACTO DIRECTO CON LOS NARCO PRODUCTORES.

UFA, ESTAMOS EN PELIGRO.  

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Publicado el 23 de Octubre de 2013 a las 19:45


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba