Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 4 de Abril de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

EL ESCUDO BOLIVIANO y el CONDOR DE LOS ANDES.


Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Visitas: 4884

Publicado el 10 de Diciembre de 2013 a las 23:33

 Bolivia
Coat of arms of Bolivia.svg

   El Escudo es el simbolo de nuestra Nacion,

 

El escudo de armas del país tiene la forma de una elipse, dentro de la cual aparece el cerro rico de Potosí alumbrado por un sol radiante, teniendo delante hacia la derecha, el árbol de pan y un haz de trigo; una llama completa este cuadro.

El cóndor andino corona la parte superior de la elipse que edemás esta flanqueada en ambos lados por guarniciones de tres banderas, dos fusiles y un cañón a cada lado. La palabra "BOLIVIA" figura en la parte superior de la elipse y en la inferior hay diez estrellas que representan los nueve departamentos del país, siendo la décima la representante del litoral ocupado por Chile desde la guerra de 1879.

Rodean al cóndor una rama de olivo y otra de laurel para representar la paz y la victoria.

El Condor es el ave nacional de Bolivia y simboliza la búsqueda de horizontes sin límite de nuestro país.

EL CONDOR ES LA FIGURA PRINCIPAL JUNTO AL CERRO RICO DE POTOSI, LAMENTABLEMENTE EL CERRO DE POTOSI ESTA EN EMINENTE PELIGRO DE DESMORONARSE Y NUESTRAS AUTORIDADES DEBEN HACER ALGO PARA EVITARLO.

EL CONDOR ES LA CORONA,  DEL PRICIPAL SIMBOLO BOLIVIANO,REPRESENTA LA LIBERTAD, SIMBOLIZA LA DIGNIDAD AL SER EL REY DE LAS ALTURAS.

EL CONDOR DEBE SER LIBRE, VOLAR Y VER DESDE LAS ALTURAS EL TERRITORIO AL QUE REPRESENTA.

YO QUISIERA PEDIR A NUESTRAS AUTORIDADES QUE DICTEN UNA LEY PARA DECLARAR  AL CONDOR "AVE PROTEGIDA" POR EL ESTADO PROHIBIENDO  TENERLO EN JAULAS ENCERRADO Y LEJOS DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA.         

  

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Publicado el 11 de Diciembre de 2013 a las 00:04

La forma cónica emblemática del Cerro Rico de Potosí se encuentra seriamente amenazada de perderse por la incesante explotación tanto de interior mina como de la superficie. En el año 2010 se registró un hundimiento de 18 centímetros y en 2012 se repitió otro similar, entre los daños que lograron trascender. Para entonces la cima había sufrido un hundimiento de 17 metros de diámetro. El propio Gobierno reconoció que el deterioro alcanzaba a los sectores Este, Oeste y Sur, comprometiendo una inspección de los niveles Caracoles, Bolívar y Moropoto. Desde entonces no se conoce informes oficiales, no obstante las frecuentes denuncias del CONCIPO, institución que entre sus recientes demandas incluye el cese de los trabajos que acarrean mayores riesgos a la montaña.

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Publicado el 11 de Diciembre de 2013 a las 00:11

Condor en peligro de extincion

El ave más grande del mundo, el cóndor, esta en peligro de extinción. El peligro que corre el Cóndor de que lo casen es muy real, debido a la costumbre religiosas (hay muchos mitos y leyendas de curación consumiendo la carne, ojos o estomago del cóndor) o comerciales (por su piel).
Además de ser el ave voladora más grande, es también una de las aves que vuela a mayores alturas, utilizando las corrientes térmicas ascendentes verticales de aire cálido pueden trepar con relativa facilidad los 7000 metros.

condor andino en extincion

Escogen una pareja y permanecen con ésta de por vida. El ciclo reproductivo del cóndor, incluido el cortejo, apareamiento, incubación y levante del polluelo hasta su emancipación dura aproximadamente dos años.
El Cóndor ha sido amenazado por la cacería, deforestación (pérdida de su hábitat), contaminación del aire, agua y comida, y la severa reducción de su fuente de alimento (animales muertos).

el condor en extincion

Las poblaciones de cóndor andino han sufrido en las últimas décadas un alarmante descenso a todo lo largo de la cordillera de los Andes. Se están llevando a cabo en la actualidad proyectos de repoblamiento en áreas históricamente habitadas por cóndores y de las cuales fueron extirpados en el s. XX. Se sabe que poblaban mayormente los andes del sur, quizás por su gran extensión sin tanta explotación humana.
El planeta esta en peligro de perder una especie de ave en peligro de extinción sin igual y la responsabilidad de esto y de salvarla es del Hombre.


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba