Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 4 de Abril de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

CURSOS en FUTBOL FORMATIVO y ALFABETIZACION MOTORA - INSCRIPCIONES ABIERTAS


Mensaje de:  Maya Koshi
Miembro desde: 09/01/2014
Aportes: 1
Visitas: 2287

Publicado el 9 de Enero de 2014 a las 12:09


Para este mes de Enero, la asociación boliviana sin fines de lucro APEA-Acción por una Educación Activa, el club El Semillero junto a la Universidad del Fútbol de Santa Cruz (UDF) presentan la primera edición de cursos en pedagogía del fútbol y alfabetización motora a través del método européo de enseñanza.

En ocasión de la visita del entrenador italiano Davide Tibaldi en Bolivia, los técnicos y dirigentes del deporte educativo y del campo educatívo de la ciudad de Santa Cruz podrán aprovechar de dos ofertas formativas en Fútbol Formatívo y Alfabetización Motora. Herramientas concretas y prácticas para mejorar la propuesta educativa de los participantes serán compartidas por parte del Lic. Tibaldi, junto con los expertos extranjeros de APEA: Yannick Almayrac (Francia), Marc Pujol (Francia) y Francesco Foglino (Italia/Entrenador UEFA).

“Todos coincidimos en que el gran problema del fútbol boliviano es la ausencia de una estructura sólida que genere, cree y forme los valores necesarios y adecuados para alcanzar los éxitos deportivos que tanto necesitamos”, afirma el Lic. Eduardo James, Director de El Semillero, invitando los interesados a participar y difudir esta iniciativa para contribuir activamente a este cambio de visión.

Del 7 hasta el 25 de Enero, el grupo de trabajo realizará sesiones demostrativas de entrenamiento de fútbol y otras actividades deportivas, presentando así su método “Ju.G.A.R.” (Juego, Globalidad, Actitud, Reflexión) con los niños y jóvenes de la Escuela de El Semillero.

Avalan la iniciativa el D.D.E. Santa Cruz-Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Deportes del Gobierno Departamental Autonomo de Santa Cruz, la Dirección Municipal de Deportes de la Gobierno Autonomo de Santa Cruz (DMD), la Asociación Cruceña de Entrenadores y la Carrera de Actividad Fisica de la UAGRM.

*Curso Fútbol Formatívo:
como enseñar los fundamentos del fútbol poniendo el nino al centro del proceso de aprendizaje
14/01/14 – 19h30-21h30 / Universidad Del Futbol (UDF)
15/01/14 – 19h30-21h30 / Estadio Tahuichi Aguilera
16/01/14 – 19h30-21h30 / Estadio Tahuichi Aguilera


**Curso Alfabetización Motora:
la iniciación motora como base para desarrollar de forma integral nuestros niños de 5 a 9 años
23/01/14 – 19h30-21h30 / Universidad Del Futbol (UDF)
24/01/14 – 19h30-21h30 / Coliseo del SDD Gilberto Parejas, Calle Ingavi
25/01/14 – 10h-12h / Estadio Tahuichi Aguilera


Informaciones e inscripciones, contactar a una de las dos instituciones:
- UDF: (3) 3352676 / eperalta@redglobaleducativa.com.bo / av. Cañoto 252, Santa Cruz
- El Semillero: (3) 3434606 / coordinadora@elsemillero.org.bo / Barrio Hamacas, calle 7 Este # 3265, Santa Cruz

Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción: hasta el lunes 13/01 para el curso de Fútbol y el 20/01 para el lo de Alfabetización Motora. Se entregarán certificados de la UDF.

Contacto para la prensa: Eduardo James T. / 75007713 / director@elsemillero.org.bo


APEA-Acción por una Educación Activa: asociación boliviana sin fines de lucro que tiene como misión contribuir, con el juego, al desarrollo de las habilidades físicas, de las destrezas sociale, de la inteligencia emocional y racional de NAJs, haciendo de cada experiencia educativa una oportunidad de crecimiento personal y de descubrimiento del mundo. https://www.facebook.com/events/691475710875454/

Escuela de Fútbol El Semillero: asociación sin fines de lucro, creada con el propósito de educar a niños y jóvenes deportistas motivados en el desarrollo de sus dimensiones, física, cognitiva y afectiva a través de la enseñanza de valores y principios que permitan formar personas integras que aporten a la sociedad. “Futbolísta a ratos, persona siempre”. www.elsemillero.org.bo

UDF-Universidad del Fútbol: nace con el objetivo de servir a la sociedad boliviana, logrando formar profesionales en el fútbol y fomentando una cultura emprendedora en todos los participantes de sus programas, de modo tal que los profesionales eleven la calidad, productividad y eficiencia del deporte en Bolivia. http://www.udelfutbol.org/


FICHA DAVIDE TIBALDI
Davide Tibaldi, italiano, 38 años, tiene una larga trayectoria de trabajo en el mundo del fútbol y del deporte. Licenciado en la Carrera de Ciencias y Técnicas Avanzadas del Deporte de la Universidad de Turín, ha trabajado durante muchos años en la Juventus F.C. como entrenador y responsable de la Juventus National Academy. Ha dictado cursos en Pedagogía del Fútbol en los EEUU y varios Países européos. Fue Secretario Regional del Comité Olímpico Nacional Italiano - CONI y actualmente es instructor y coordinador técnico del Proyecto “Actividad Física para Ninos, centrada en el princípio de la Variabilidad de la Práctica: Impacto sobre el Desarrollo de las Funciones Cognitivas y de la Coordinación Motora”, de Kinder+Sport de Ferrero S.p.A., Italia.


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba