Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Lunes 30 de Marzo de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

La primera publicidad colocada en la Luna será una lata de refresco


Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 5441

Publicado el 25 de Septiembre de 2014 a las 08:29

La primera publicidad colocada en la Luna será una lata de refresco

Otsuka, la embotelladora de Pocari Sweat, contratará uno de los cohetes Falcon 9 de Space X. Será también la primera vez que empresas privadas consiguen llegar a la Luna sin ayuda de ningún gobierno.

No es exactamente una lata y tampoco contendrá la bebida isotónica, aunque su aspecto exterior será idéntico al de las latas de Pocari Sweat. En el vídeo explican que varias empresas privadas se han encargado de desarrollar todo lo necesario para poder llegar a la Luna, el módulo de aterrizaje, una lata especial que en realidad será una cápsula del tiempo y diversos elementos para acometer el viaje espacial. También se ha contratado el espacio necesario dentro del cohete Falcon 9 que se lanzará el próximo año y que realizará un alunizaje no tripulado.  Hablan del diseño de la lata, está fabricada con titanio y se ha bautizado como ‘cápsula del sueño’. 

Aunque parezca algo simple parece que ha llevado bastante trabajo, primero se creó un prototipo, posteriormente se crearon dos modelos, uno será para desarrollar las pruebas y el otro el que se depositará en la superficie de la Luna. Se prevé que esta lata de refresco convertida en cápsula del tiempo se abra dentro de 30 años a partir de que toque suelo lunar.

Otsuka Pharmaceutical Co. es la compañía que elabora una popular bebida isotónica japonesa denominada Pocari Sweat, se lanzó al mercado en 1980 y desde entonces su popularidad ha crecido sin parar, actualmente se comercializa en los países asiáticos, Oriente Medio y Sudamérica. Pues bien, acabamos de conocer una curiosa campaña promocional en la que se anuncia que la compañía tiene la intención de enviar una lata de refresco a la Luna el próximo año.


Sólo en Japón se podría pensar en “Publicidad lunar”, y es que la compañía Astrobotic Technology tiene planeado poner una lata de la popular bebida japonesa Pocari Sweat en la superficie Lunar. Esto va más allá de un simple truco de publicidad ya que la compañía está en busca del premio de Google Lunar X Prize, el que ofrece 20 millones de dólares para la primer compañía que logre aterrizar un vehículo en la superficie lunar, viaje 500 metros y mande 2 “Mooncasts” a la tierra. La misión lunar tiene que ser completada antes del 2015.

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/2014/05/15/enviar-una-lata-de-refresco-a-la-luna/


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba