Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Miercoles 21 de Octubre de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

Descubren un monumento construido antes que las pirámides de Egipto


Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 8675

Publicado el 8 de Octubre de 2014 a las 08:50

Descubren un monumento construido antes que las pirámides de Egipto

Un equipo de arqueólogos han descubierto en Israel un monumento de piedra, en forma de media luna, cuya construcción se remontaría a hace más de 5.000 años.  

Encuentran en Israel un gigantesco monumento de piedra con forma de media luna. Según sus descubridores tiene 5.000 años de antigüedad, por lo que sería más antiguo que las pirámides de Egipto y el británico Stonehenge.

La construcción está ubicada a unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea, y tiene unas dimensiones considerables, con una longitud de unos 150 metros y un volumen de 14.000 metros cúbicos. 

Los restos de cerámica encontrados en las excavaciones cercanas están fechadas entre los años e 3050 y 2650 antes de Cristo, por lo que el monumento podría tener una antigüedad superior a las pirámides de Egipto o a la estructura de Stonehenge.  

La estructura se encuentra cerca del mar de Galilea, noroeste de Israel, y posee un volumen de unos 14.000 metros cúbicos. Su longitud es de unos 150 metros: más larga que una cancha de fútbol, informa el portal 'Live Science'.

Los arqueólogos pensaron inicialmente que este monumento formaba parte de la muralla de una ciudad, pero recientes trabajos realizados por Ido Wachtel, investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, indican que no ha existido ninguna ciudad en sus inmediaciones y que la estructura es un monumento permanente, según recoge la revista Live Science.  

Según los investigadores, la construcción fue construida entre 3050 y 2650 antes de Cristo, lo que significa que es mucho más antigua que el monumento megalítico de Stonehenge y las pirámides de Egipto.

Debido a su forma, de media luna, se cree que servía para ofrecer culto al dios de la antigua Mesopotamia «Sin».

Fuente: http://www.abc.es/cultura/20140916/abci-monumento-piramides-stonehenge-israel-201409161445.html


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba