Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 28 de Marzo de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

Dormir con el teléfono celular cerca afecta nuestro peso y metabolismo


Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 7416

Publicado el 4 de Noviembre de 2014 a las 17:22

Dormir con el teléfono celular cerca afecta nuestro peso y metabolismo


En la actualidad, todos vivimos pegados a nuestros teléfonos inteligentes, son grandes herramientas de trabajo, diversión e interacción social, pero todo tiene un límite.

 

Sobre el uso prolongado del teléfono celular, un estudio de la prestigiosa Universidad de Manchester, Inglaterra, llegó a la conclusión de que la “luz azul” que emiten este tipo de dispositivos al cargarse afecta mucho a los procesos metabólicos y de autorregulación de tu organismo.

 

Hace algún tiempo se determinó que la “luz azul” podría ser la causante de insomnio y ahora se encuentra que también nos afecta en el metabolismo y en el control de peso corporal.

 

La explicación científica es que esta luz interfiere con la producción de malatonina, una hormona que regula el “reloj interno” del cuerpo, es decir, que el cuerpo sepa que es de día y se active, mientras que en la noche se prepare para reparar energías al dormir.

 

La melatonina también incide en tu metabolismo y es por ello que podría estar incidiendo en el aumento de peso y en la retención de líquidos ya que también le indica al cuerpo cuando iniciar y finalizar la digestión.

 

Pero la solución es muy simple, deja el teléfono celular lejos de tu cama, en la cómoda, el peinador, o mejor aún, en el baño.


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba