Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Miercoles 21 de Octubre de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

Greenpeace causa daño irreversible a las Líneas de Nazca, Perú indignado


Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 8069

Publicado el 12 de Diciembre de 2014 a las 07:59

Greenpeace causa daño irreversible a las Líneas de Nazca, Perú indignado


Las autoridades peruanas presentarán cargos judiciales contra Greenpeace por "afectar gravemente" las Líneas de Nazca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, al colocar en ellas un mensaje sobre el cambio climático.

La polémica acción de Greenpeace en suelo peruano despertó fuertes críticas de parte de los especialistas, y una de ellas fue la de Ana María Cogorno, presidente de la Asociación María Reiche, nombrada así en honor a la arqueóloga germano-peruana fallecida en 1998 y célebre por sus investigaciones sobre las Líneas de Nasca.

"El Ministerio de Cultura expresa de manera enfática su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las Líneas de Nazca (…) Luego de la ilegal, inconsultada y premeditada acción del grupo ambientalista, se ha producido una grave afectación del área", afirmó en un comunicado el ministerio peruano citado por Associated Press.
"Es una verdadera bofetada a todo lo que los peruanos consideramos como sagrado", indicaron funcionarios de la cartera, quienes además mencionaron que el incidente ya ha sido denunciado ante la Fiscalía y se "ha solicitado el impedimento de salida del país de los responsables".

El ingreso de los activistas de Greenpeace se realizó este lunes, cuando junto a la figura del colibrí desplegaron telas amarillas con un mensaje para tomar conciencia sobre el cambio climático. Sin embargo, en esa zona "está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención, dada la fragilidad que rodea las figuras", que datan del siglo I y VII d.C., agregó el comunicado.

"Ni siquiera el presidente y los ministros del país pueden ingresar a la zona sin autorización, y los que sí tienen permiso deben usar zapatos especiales para no dañar este espacio que es absolutamente frágil", señalaron los representantes del ministerio.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/150260-peru-indignacion-greenpeace-lineas-nazca


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba