Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 28 de Marzo de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

¿Qué es el flato y cómo solucionarlo? Truco infalible

Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 8454

Publicado el 21 de Abril de 2015 a las 16:20

¿Qué es el flato y cómo solucionarlo?

Se conoce como Flato al dolor abdominal que surge en ocasiones al realizar ejercicio físico.

Es el dolor producido por el roce del estómago inflamado con el diafragma cuando hay mucho o repentino movimiento físico.

Los médicos lo denominan “dolor abdominal transitorio” (DAT) asociado al ejercicio físico.

Si bien, aun no se conoce exactamente la causa, se sabe que está relacionado con la comida ingerida antes de realizar ejercicio, en ese sentido, los profesionales sugieren no comer a menos de 2 o 3 horas antes del ejercicio y evitar los alimentos con mucho azúcar, grasa y sal. Beber mucho líquido pero a pequeños sorbos, y nunca bebidas con gas.

Al Flato, también se lo conoce como "dolor de caballo" o "vaso".

¿Qué hacer cuando ya se tiene Flato?

• ·         Si ya se hizo presente el Flato durante una actividad física, haz lo siguiente:
  • ·         Detiene la actividad que estas realizando
  • ·         Respira profundamente y de forma rítmica, ordenada
  • ·         Flexiona hacia delante el cuerpo
  • ·         Presionar y masajea levemente el abdomen

El truco secreto

Mi padre me enseño un ingenioso truco que elimina el Flato en pocos minutos, no sé de donde lo aprendió él, pero es infalible y no encontré nada parecido en ningún texto.

Busca una pequeña piedra, que sea redondeada de 1 cm de diámetro aproximadamente, límpiala lo mejor posible, colócala en tu boca y acomódala debajo de la lengua.

Sigue con tu actividad física sin mover la piedra en tu boca, veras que el Flato, desaparece rápidamente.

Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba