Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Jueves 27 de Julio de 2017 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

El Internet se llena de Troles - ¿Qué es un Troll?


Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 6489

Publicado el 14 de Abril de 2016 a las 19:01

El Internet se llena de Troles - ¿Qué es un Troll?


Troll es un término noruego que menciona a una repugnante criatura mitológica. En español, la escritura correcta de la palabra es Trol, con una única L.

En la jerga de Internet o de la informática, un Trol es una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea o Red Social.

También están presentes en foros de discusión, salas de chat, comentarios de blogs, o similar.

La principal intención del Trol es molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos como alterar la conversación normal de un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

El acto de hacer este tipo de comentarios o participaciones en línea se le conoce como Trolling en inglés o Trolear en español.

Una definición muy interesante de Trol la da Lindy West en una publicación en The Guardian donde habla de sus propias experiencias con troles:

Trolling es una forma de abuso por recreación –por lo general en el anonimato– con la intención de hacerle perder el tiempo al sujeto, sacarlo de sus casillas, frustrarlo o asustarlo para callarle. A veces es relativamente inofensivo (como haciendo preguntas contradictorias sólo para comenzar una discusión) o inmaduro (como burlándose de mi peso o mi inteligencia), pero –sobre todo cuando el sujeto es una mujer joven– se llega con frecuencia a rayar en acoso peligroso y hostigamiento.

En todo caso, es tarea de todos evitar esta actividad y luchar contra los Troles.


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba