Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Lunes 30 de Marzo de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

EL TITICACA ; !!UN LAGO MARAVILLOSO!!!!

Mensaje de:  aurelio
Miembro desde: 16/10/2008
Aportes: 1
Visitas: 4219

Publicado el 16 de Octubre de 2008 a las 11:35

ya vote 20 veces

Seria bueno avisar al mundo que el lago titicaca es el centro de origen la la papa y es maravilla natural por que permitio su domesticacion gracias a su efecto thermo regulador y permitio el desarrollo de la cultura tiahuanaco y los puquinas (Ayar maras) como herederos originaron el imperio incaico con manco capac (y que fueron puquinas hasta atahualpa, manco inca y tupac amaru), ademas resalto que en la epoca del imperio fue la region mas desarrolladas de america del sur por su alta cultura... (El dominio de la agricultura y ganaderia (que hizo que el espacio andino sea considerado por VAVILOV como el PRINCIPAL CENTRO DE DOMESTICACION DE PLANTAS ALIMENTICIAS, MEDICINALES,INDUSTRIALES Y DE ORNATO DEL MUNDO y de los cuatro cultivos mas generalizados en el mundo 02 sean las especies de este espacio (la papa y el maiz)) y la manufactura de los metales (de echo todos los intrumentos de labranza eran de metal) el sub desarrollo es resultado de la conquista española... y la traicion de las panacas.

Ademas es un lugar hermoso......

Hagamos calculos.... Cuantos votos ganariamos si hacemos que cada ciudadano del mundo que come papa... votaria en reconocimiento a su lugar de origen....
Tendriamos 1000 millones de chinos
500 millones asiaticos
500 millones de europeos
200 millones de africanos
200 millones de norte americanos
200 millones de sudacos

Se debe reorientar la propaganda para invitar al voto por nuestra maravilla natural

Hazte rico siembra quinua, papa, maiz, tarwui, etc, etc. por que el mundo reconoce que nosotros hemos domesticado los mejores alimentos y tiene calidad nuestra forma de alimentarnos....
" abajo el pan que engorda...."

Garsilazo de la vega decia que en el Collao la gente vivia mas de 120 años gracias a los alimentos sanos y nutritivos que consumia.

Come Llama Previene el ALZHEIMER y cura la artritis

Conocete a ti mismo y seras feliz

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Publicado el 7 de Abril de 2009 a las 23:53

LO QUE ES:     YO ME VOY AL TITICACA HASTA LA LOCALIDAD DE COPACABANA A VISITAR A LA VIRGEN MILAGROSA, PATRONA DE MI NACION, SOY DEVOTO DESDE QUE LA CONOCI Y YO TENIA 9 AÑOS.SOLO LE PEDI QUE LE DE VIDA A MI MADRE QUE SE ENCONTRABA MUY ENFERMA EN EL HOSPITAL, Y LA VIRGEN ME LA SANÓ Y TENGO LA DICHA DE TENER A MI MADRE A MI LADO, SON TANTOS Y TANTOS AÑOS, QUE NO SE COMO AGRADECERLE POR TANTA DICHA, QUE ME DIO LA VRGEN DE COPACABANA, LA VIRGEN DEL LAGO SAGRADO. 

YO ME VOY A PIE, COMO SIEMPRE HASTA EL LAGO, HASTA DONDE MI VIRGEN DE COPACABANA. 

COCODRILO.  

Publicado el 3 de Julio de 2009 a las 10:51

ESTAMOS A UN PASO DE LOGRAR QUE NUESTRO LAGO SEA LA MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO.

Y  SI  QUE ES MARAVILLOSO..........

COCODRILO.

Mensaje de:  fernando
Miembro desde: 09/09/2009
Aportes: 2
Publicado el 9 de Septiembre de 2009 a las 17:58

NUESTRO LAGO ES ALGO SUPER MARAVILLOSO ES SUPER !!!!!

UNA VEZ LLEVE A UNOS CHUQUISAQUEÑOS QUE TANTO PALO ME DABAN PERO CUANDO LO VIERON SE QUEDARON CON LA BOCA EN EL SUELO I DE IMPRESION LE DIJERON MIRA EL MAR Y LUEGO SE DIERON CUENTA QUE SOLO ERA UN LAGO PERO UN SUPER LAGO NO ESPOR OFENDER NI NADA A MIS AMIGOS SUCREÑOS QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN TANTAS COSAS EN EL CHACO CHUQUISAQUEÑO GRACIAS  Y QUE VIVA BOLIVIA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje de:  fernando
Miembro desde: 09/09/2009
Aportes: 2
Publicado el 9 de Septiembre de 2009 a las 17:58

NUESTRO LAGO ES ALGO SUPER MARAVILLOSO ES SUPER !!!!!

UNA VEZ LLEVE A UNOS CHUQUISAQUEÑOS QUE TANTO PALO ME DABAN PERO CUANDO LO VIERON SE QUEDARON CON LA BOCA EN EL SUELO I DE IMPRESION LE DIJERON MIRA EL MAR Y LUEGO SE DIERON CUENTA QUE SOLO ERA UN LAGO PERO UN SUPER LAGO NO ESPOR OFENDER NI NADA A MIS AMIGOS SUCREÑOS QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN TANTAS COSAS EN EL CHACO CHUQUISAQUEÑO GRACIAS  Y QUE VIVA BOLIVIA !!!!!!!!!!!!!

Publicado el 5 de Octubre de 2009 a las 19:11

Lago Titicaca

Casas flotantes en el lago Titicaca

Con una superficie de 8.300 kilómetros cuadrados, una longitud máxima de 195 km, 285 m de profundidad máxima y un ancho promedio de 50 km, es el lago navegable más alto del mundo (a 3.808 msnm). Una de las características de este lago, que es compartido por Perú y Bolivia, es la temperatura de sus aguas, puesto que son bastante cálidas para esa altura 10º a 12ºC, lo que permite la existencia de una rica flora y fauna acuática. La totalidad de los totorales existentes en las bahías de Puno y Huancané, están protegidos por la Reserva Nacional del Titicaca.

Publicado el 5 de Octubre de 2009 a las 19:22

Lago Titicaca

Lago Titicaca

En 1978 fue creada la 

Lago Titicaca

ISLA FLOTANTE Esta casa está construida sobre una balsa de totora..

De acuerdo a la antigua leyenda inca, desde las profundidades del Lago Titicaca emergieron Manco Capac y Mama Occllo, fundadores del imperio precolombino.

Mujer peruana

Publicado el 12 de Abril de 2013 a las 13:56

Esta despejada la ruta de la paz - copacabana.   Ahora ya podemos ir  al lago Titicaca.

Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba