Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 15 de Agosto de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

¿Cómo usar HootSuite?


Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 3217

Publicado el 20 de Mayo de 2011 a las 07:08

¿Qué es y para qué sirve HootSuite? Una herramienta de gran utilidad a la hora de gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, Facebook (perfil personal y páginas), Linkedin, PingFM y, en modo “Beta” aún, WordPress, MySpace y Foursquare.

¿Cuáles son las ventajas de HootSuite? Además de la evidencia incluida en la definición anterior, es decir, gestionar a la vez diversas cuentas de distintas redes, HootSuite es especialmente útil por varios motivos:

1.- No consume recursos de nuestro ordenador al ser un gestor “online”, lo cual no ocurre con TweetDeck (ver post TweetDeck: gestor para Twitter, Facebook, Linkedin, Flickr y MySpace) pues se ejecuta en nuestro equipo bajo AdobeAir.

2.- Su gran flexibilidad permite personalizar la herramienta conforme a nuestras necesidades o preferencias añadiendo, quitando, ordenando columnas de visualización…

3.- La posibilidad de publicar el mismo mensaje en todas las redes que hayamos añadido y seleccionemos está a un solo clic, es decir, podemos publicar mensajes en todas las redes o sólo en aquellas seleccionadas. Esto permite segmentar y optimizar nuestras acciones de comunicación en función de los destinatarios.

4.- Permite programar hora y día para publicar mensajes. Especialmente útil en periodos de mucho trabajo en que no disponemos de tiempo para atender los perfiles sociales, para mantener nuestras cuentas activas durante el fin de semana o vaciones…

5.- Permite importar RSS de nuestros blogs favoritos y automatizar su difusión (lo cual incluye nuestro propio blog pero usted, que ya ha visitado con anterioridad este espacio, sabe que no conviene una excesiva autopromoción).

6.- La utilidad Hootlet, un botón para arrastrar hacia la barra de herramientas del navegador que permite publicar un mensaje en nuestras redes sociales sin necesidad de pasar por la página principal de HootSuite. ¿Útil verdad?

7.- Puede utilizarse desde dispositivos móviles.

La Guía Rápida de Inicio es una breve introducción al panel de control de HootSuite que te ayudará a empezar a aprovechar al máximo tus redes sociales. Las instrucciones a continuación te mostrarán 7 simples pasos para usar HootSuite y te mostrarán información sobre cómo obtener ayuda adicional.

1. Regístrate en HootSuite

En la página de inicio, haz click en “Sign up now” (Regístrate). Introduce la información requerida (idioma, dirección de correo electrónico, nombre completo, contraseña, confirmar contraseña y zona horaria) y haz clic en “Create Account” (Crear Cuenta).

2. Añade tus cuentas en redes sociales

Una vez registrado, ya puedes empezar a añadir tus cuentas en diferentes redes sociales. Haz click en el Búho situado en la zona superior izquierda de la pantalla. Luego, en “Settings” (Configuración) y en “Add Social Network” (Añadir Red Social). ¡Ya está!

3. Accede al menú de HootSuite           

              

Simplemente, haz click en el Búho situado en la zona superior izquierda de la pantalla.

4. Crea un mensaje

Para empezar a publicar actualizaciones, haz click en el recuadro “Compose” (Componer) y escribe tu mensaje. A continuación, elige la red social en la que quieres que se publique (de la lista a la derecha del recuadro) y haz click en “Send Now” (Enviar Ahora).

5. Añadir una columna

Tal vez quieras añadir una columna para empezar a monitorizar tus redes. Haz click en el botón “+ Add Streams” (Añadir Columnas) en la parte superior de la página para añadir una columna para "Mentions" (Menciones), "Search" (Búsqueda), etc.

6. Responder, “Retwittear”, Mensaje Directo

Al desplazar el ratón por encima de un tweet, puedes elegir "Reply" (Responder), "Retweet" (“Retwittear”) o enviar un "Direct Message" (Mensaje Directo) mediante los botones que aparecen en la esquina superior derecha de ese tweet.

7. Búsqueda en Twitter

En la esquina superior derecha, se encuentra la "Search Twitter" (Búsqueda en Twitter). Introduce un término para buscarlo en Twitter y presiona la tecla Enter en tu teclado.

8. Incluye más columnas en pantalla

¿Quieres ver más información en pantalla? Echa un vistazo a la barra cerca de la esquina superior derecha de la misma. Desplaza la “palanca” a izquierda y derecha para ajustar el número de columnas en pantalla.

Más sobre HootSuite


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba