musica de bolivia, vuelos a bolivia, aerosur bolivia, entel movil bolivia, copacabana boliviaBienvenido a EnlacesBolivia, noticias de Bolivia, foros de opinión, directorio de Empresas y salas de Chat
EnlacesBolivia buscador de sitios Web bolivianos
EnlacesBolivia el punto de encuentro de los bolivianos en Internet
Compra/Venta Bolivia, anuncios gratuitos, clasificados
La Paz, Lunes 20 de Octubre de 2014 musica de bolivia, vuelos a bolivia, Evo, entel movil bolivia, copacabana bolivia

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

Facebook vs. Google+ Cual es mejor?


 
Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 334
Visitas: 1267

Publicado el 1 de Agosto de 2011 a las 16:55


Hace unas semanas que Google anunciaba su nueva red social que tiene pensado competir con Facebook, la hasta ahora red por excelencia. Parece que los de Mountain View no lo están haciendo nada mal, ya que en este corto período de vida Google + ya cuenta con unos 20 millones de usuarios, y eso que para ingresar se necesita de invitación.

Durante todo este tiempo muchos usuarios no han parado de discutir las ventajas y desventajas de Google + frente a la de Zuckerberg. Algunas de las principales críticas a esta segunda siempre han sido en lo referente a la privacidad, a pesar de los esfuerzos de sus desarrolladores por mejorar este aspecto pero, ¿es acaso mejor la de Google? ¿Qué diferencias hay entre ambas?

Privacidad

Google +: Hasta el 31 de julio los perfiles son públicos y, además, no puedes bloquear las publicaciones de un usuario sin bloquearlo a él/ella.

Facebook: Permite configurar un perfil privado o público. También se pueden bloquear algunas publicaciones sin necesidad de bloquear al usuario. Tampoco se le notifica.

Aplicaciones y juegos

Google +: No incluye juegos, ni recordatorios de cumpleaños ni tampoco eventos. No incluye páginas para empresas, todavía.

Facebook: Ofrece recordatorios de cumpleaños, eventos, incluye juegos y encuestas. Permite la creación de páginas para empresas.

Imágenes

Google+: Al publicar una imagen puedes elegir quién quieres que la vea y quién no.

Facebook: Permite seleccionar quiénes pueden ver el álbum, pero no una imagen en concreto.

Videochat

Google +: Permite hacer videoconferencias entre varios amigos.

Facebook: Hasta ahora no integraba videochat, aunque se ve que está en negociaciones con Skype para integrar este servicio con el que Google le hace sombra.

Videollamadas en Facebook

Una de las novedades que presentó el nuevo proyecto social Google+ es la posibilidad de conversar cara a cara con los contactos disponibles en el chat. Esta característica denominada Hangout o lugares de reunión permitía utilizar el video chat.

Por su parte, la popular red social Facebook anunció oficialmente el servicio de videollamadas vía Skype. Definitivamente un golpe duro para el nuevo proyecto social que aún se encuentra a prueba.

Aquí tenemos entonces, frente a frente a: las videollamadas de Facebook vs las de Google+

Círculos de amigos

El gigante del internet Google, con el objetivo de diferenciar su nueva red social de otros, tiene una característica denominada “círculos” permite que sus usuarios organicen sus contactos en grupos como en la vida real. Realizar este proceso es bastante sencillo, tanto así, que sólo con arrastrar los contactos a los círculos definidos por ti, ya estarán agrupados. Todo parece perfecto.

Sin embargo, la característica denominada “círculos” es muy parecido a las listas de amigos de Facebook, que a diferencia de la opción anterior el proceso de agrupación u organización de contactos es bastante tedioso.

Pero los ingenieros de Facebook respondieron bastante rápido ante este inconveniente, ellos copiaron los círculos de Google+ y desarrollaron una página denominada “circlehack“, en donde al ingresar podrás agrupar a tus contactos de Facebook utilizando la opción de los círculos. Funciona igual que los círculos del nuevo proyecto social.

Facebook círculo

Importación de contactos

Tras el lanzamiento del nuevo proyecto social, se desarrollo una extensión de Google Chrome denominada “Facebook Friend Exporter” para importar los contactos de Facebook a Google plus. Los datos que se importaban con la extensión incluían sus nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, páginas web, direcciones y cumpleaños.

Obviamente la noticia no le gustó nada a la compañía de Marck Zucerberg, quienes respondieron bloqueando la importación de contactos a Google+ y denegando el acceso de la extensión a la plataforma social. Lo raro es que Facebook aún permite importar contactos a Yahoo, dando la opción de burlar el bloqueo. ¿Cómo así? Fácil, importas tus contactos a Yahoo! y luego a Google Plus.

Facebook bloquea importacion de contactos a Google +

Facebook móviles vs Google + móviles

En el tema de los móviles el gigante del Internet tiene la ventaja, pues en su nuevo proyecto social para móviles ha agregado características nuevas que no se encuentra en la popular red social. Las características que lo diferencian son: La opción de subir fotos y videos al instante, es decir, las fotos que tomes desde tu móvil se subirán automáticamente a la web para que puedas publicarlo cuando quieras. Y la opción denominada Huddle que permite realizar el envío rápido de mensajes de grupo para todos los miembros de un círculo.

fotos google plus moviles

Botón like vs Botón +1

El gigante del Internet, antes de presentar su nuevo proyecto social, lanzó el botón +1, siendo este uno de los pasos principales para ser más social. Este botón hace las veces del botón “like” de la plataforma social de Marck Zuckerberg.

google plus  vs facebook

Funcionalidad para negocios

Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta de marketing para los negocios, pensando en ello el gigante del internet informó que para fin de año se incluirá una herramienta exclusiva para los negocios en Google+, por lo que han recomendado a las empresas aún no crear su perfil.

El servicio, exclusivo para los comerciantes, con la característica de los círculos que funcionan como filtros, permitirá administrar y controlar mejor a sus seguidores, conseguir más contactos, realizar un análisis profundo y conectarse a los productos como AdWords.

Sin duda el popular buscador se viene con todo para competir con la popular red social Facebook, quien ya ofrece servicios para los negocios como crear una página de fans para tu empresa y otros servicios como Facebook Anuncios y Facebook Lugares. ¿Qué mejoras presentará la popular red social ante estas acciones?.

Privacidad

Si analizamos el tema de privacidad, el gigante del internet aprovechando el problema que tiene Facebook sobre el control de privacidad, lanzó en versión beta su nuevo proyecto social con el lema “publica en Internet como en la vida real”, haciendo referencia a su característica denominada “círculos” que permite organizar a los amigos en grupos.

Como dijimos antes, “Círculos” funciona como filtros y controla mejor nuestra privacidad al momento de realizar nuestras publicaciones. Sin embargo, para mi no es nada nuevo porque del mismo modo lo puedo realizar en la popular red social con las “listas de amigos de Facebook”, que funcionan también como filtros de privacidad.

Lo que si se puede señalar, como un punto menos, es que el popular buscador no permitirá perfiles privados para su nuevo proyecto social. la compañía afirma que por ser una red social es conveniente que el perfil sea público, es decir visible en la web para que otros contactos puedan encontrarte y agregarse a tu red.

Fuente: http://myspace.wihe.net/facebook-vs-google-plus/ y http://www.ethek.com/facebook-vs-google/

Siguiente Tema: Shell construye un barco 11 veces más grande que el Titanic



Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers 20/10/2014 Arriba