Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 4 de Abril de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

Evo dice que se siente feliz de no haber ido a la universidad


Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 2709

Publicado el 25 de Abril de 2012 a las 17:16

Evo dice que se siente feliz de no haber ido a la universidad

ABI
El presidente Evo Morales.

El presidente del Estado, Evo Morales afirmó este miércoles que siente feliz de no haber asistido a la universidad ante las recientes protestas universitarias que rechazan el Decreto Supremo 1126, norma que es rechazada por los estudiantes porque afectaría a la modalidad de docencia asistencial.

El presidente del Estado recibió al menos 14 títulos de Doctor Honoris Causa de universidades extranjeras y nacionales que ponderaron su lucha sindical y trayectoria hasta convertirse en presidente de Bolivia. "¿Qué enseñan los rectores y docentes? Enseñan a agredir a los campesinos ¿Eso estudian en las universidades con la plata del pueblo? La autonomía es para hacer golpear a los campesinos y apedrear sedes sindicales. No puedo entender, por eso estoy muy feliz y muy contento de no haber ido a la universidad", afirmó el primer mandatario en la presentación de proyectos dentro el programa gubernamental mi agua II en Sucre.

El primer mandatario reprochó las agresiones de estudiantes universitarios contra los inmuebles de las gobernaciones de Chuquisaca y Cochabamba además de las sedes sindicales de movimientos sociales afines al Movimiento al Socialismo.

"Estoy convencido que las universidades son centros de transformación. He visto fotografías donde los universitarios quemaban la bandera de Cuba ¿qué clase de estudiantes tenemos? Son estudiantes pro capitalistas, hay un retroceso en las universidades", afirmó el primer mandatario. De acuerdo con Morales, en las áreas rurales no se está acatando el paro del sector Salud y que el 90% está cumpliendo sus labores.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/2012-04-25/Nacional/Destacados/Evo-dice-que-se-siente-feliz-de.aspx

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Publicado el 12 de Junio de 2013 a las 20:07

Muchos de los Bolivianos en esta epoca se sienten tristes de haber ido a la Universidad.

Ingenieros en sistemas, Abogados, Medicos, Arquitectos, Electronicos, Tecnicos Superiores etc,etc, estan tristes porque se dedicaron a estudiar y estudiar y ahora no tienen trabajo, muchos de esos profecionales estan ocupando su tiempo a vender en las calles panecillos, gelatinas, estan de choferes, ayudantes de mecanica, u otros que haceres para poder ganar unos pesos y llevar el pan de cada dia a sus casas.

Mientras lo que no estudiaron o fueron mediocres en las casas de estudio ahora ocupan altos puestos en los ministerios, o empresas estatales, en los poderes judicial, las cortes electorales,alcaldias gobernaciones etc.

Ea muy decepcionante para los padres haber invertido tanto en la educacion de los hijos, para ahora verlos sin trabajo limosneando un pequeño puestito en alguna reparticion publica, porque las empresas particulares tubieron que reducir su personal por la falta de mercado, y muchas mas se cerraron.

Att. Cocodrilo desempleado.         


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba