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Ahora puedes maquillarte desde tu tel??fono celular


Mensaje de:  jose
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Publicado el 25 de Julio de 2012 a las 07:10

Ahora puedes maquillarte desde tu tel??fono celular

Con las aplicaciones para m??viles interactivas o la denominada realidad aumentada, las marcas de cosm??tica apuestan por las nuevas tecnolog??as y la "belleza conectada" para permitir a las clientes probar en directo sus productos y determinar sus gustos.??

La marca francesa L'Or??al present?? el lanzamiento de la aplicaci??n m??vil MakeUp Genius el 15 de mayo pasado durante el ??ltimo festival de Cannes y, con ella, aspira a afirmarse como una de las empresas m??s punteras en el ??mbito de la "belleza conectada".

Gracias a un algoritmo y a un elaborado sistema de reconocimiento facial, MakeUp Genius transforma el iPhone en un "espejo virtual" de un realismo impresionante. Con un clic, las bases de maquillaje y otros r??mel aparecen instant??neamente en el rostro de la usuaria, lo que se conoce como realidad aumentada (RA).

Se acab?? el rompecabezas de la elecci??n entre el rosa fuerte o el rojo oscuro: la cliente puede probar en tiempo real el pintalabios entre los 300 productos de la gama L'Or??al, tantas veces como quiera.

Luego, puede comprar el producto elegido en l??nea.

"Hay clientas que no tienen tiempo de ir a la tienda y de probar los productos. Gracias a esta aplicaci??n, pueden acceder a toda la gama f??cilmente y en directo", explica Guive Balooch, director del departamento de belleza conectada de L'Or??al.

Despu??s de las aplicaciones Hair Color Genius para el pelo y Skin Genius para la piel, el n??mero uno mundial de cosm??tica ha decidido apostar cada vez m??s por las nuevas tecnolog??as y creado una unidad de investigaci??n --una incubadora-- dedicada a la "belleza conectada".

Instalada en Estados Unidos, en la incubadora trabaja un equipo de 15 personas. La primera innovaci??n la lanzaron despu??s de 18 meses de concepci??n y es la aplicaci??n MakeUp Genius.

"Hay bi??logos, analistas de estad??sticas e incluso f??sicos. Cada uno aporta su especializaci??n", detalla Guive Balooch, ??l mismo doctor en biolog??a molecular y exempleado de la industria farmac??utica.

La marca no quiso comunicar la suma de sus inversiones en la investigaci??n digital.

Impresionado por el gran n??mero de b??squedas de la palabra "belleza" en el motor de b??squeda de Google --casi 4.000 millones por a??o seg??n L'Or??al-- el grupo franc??s quiere aprovechar el entusiasmo de las internautas por el tema.

La aplicaci??n MakeUp Genius est?? ya entre los favoritos en la lista de recomendaciones de iTunes, la plataforma de descargas de Apple para las tabletas y los m??viles.

Otras firmas, igualmente conquistadas por la eficacia de este tipo de marketing, entran tambi??n en este mercado. As??, el distribuidor Sephora tambi??n ha desarrollado un diagn??stico de base de maquillaje bautizado Color Profile.

Esta herramienta, presente en casi un tercio de sus 330 tiendas en Francia, permite captar con precisi??n gracias a un esc??ner el tono de piel de la clienta y proponerle la mejor selecci??n posible entre las marcas vendidas por el distribuidor.

"No es f??cil encontrar la base de maquillaje perfecta. Con esta herramienta le facilitamos la tarea a nuestras clientas", explica Emmanuelle Cartier, directora de marketing Sephora Francia.

Con la tarjeta de fidelidad digital MySephora, la firma va m??s all?? en la personalizaci??n de la oferta gracias al an??lisis de los datos de las clientes.

Colocado en la cintura de cada vendedora, el sistema ha sido concebido para recomendar productos seg??n el perfil-cliente en base al hist??rico de sus compras.

"Nuestra consejeras en belleza pueden as?? dar consejos personalizados. Es verdaderamente un trabajo hecho a medida", a??ade Cartier, quien asegura que las nuevas tecnolog??as se han convertido en "uno de los pilares" de la estrategia de marketing del grupo.

"El futuro de la cosm??tica es la belleza conectada. Hemos entrado en la era de la personalizaci??n de los productos", afirma por su parte Balooch.

Fuente: http://www.nacion.com/tecnologia/apps/Apps-permiten-maquillarse-virtualmente-producto_0_1418258325.html


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