musica de bolivia, vuelos a bolivia, aerosur bolivia, entel movil bolivia, copacabana boliviaBienvenido a EnlacesBolivia, noticias de Bolivia, foros de opinión, directorio de Empresas y salas de Chat
EnlacesBolivia buscador de sitios Web bolivianos
EnlacesBolivia el punto de encuentro de los bolivianos en Internet
Compra/Venta Bolivia, anuncios gratuitos, clasificados
La Paz, Martes 2 de Septiembre de 2014 musica de bolivia, vuelos a bolivia, Evo, entel movil bolivia, copacabana bolivia

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

Ahora puedes maquillarte desde tu teléfono celular


 
Mensaje de:  jose
Miembro desde: 09/03/2005
Aportes: 3
Visitas: 60306

Publicado el 25 de Julio de 2012 a las 07:10

Ahora puedes maquillarte desde tu teléfono celular

Con las aplicaciones para móviles interactivas o la denominada realidad aumentada, las marcas de cosmética apuestan por las nuevas tecnologías y la "belleza conectada" para permitir a las clientes probar en directo sus productos y determinar sus gustos. 

La marca francesa L'Oréal presentó el lanzamiento de la aplicación móvil MakeUp Genius el 15 de mayo pasado durante el último festival de Cannes y, con ella, aspira a afirmarse como una de las empresas más punteras en el ámbito de la "belleza conectada".

Gracias a un algoritmo y a un elaborado sistema de reconocimiento facial, MakeUp Genius transforma el iPhone en un "espejo virtual" de un realismo impresionante. Con un clic, las bases de maquillaje y otros rímel aparecen instantáneamente en el rostro de la usuaria, lo que se conoce como realidad aumentada (RA).

Se acabó el rompecabezas de la elección entre el rosa fuerte o el rojo oscuro: la cliente puede probar en tiempo real el pintalabios entre los 300 productos de la gama L'Oréal, tantas veces como quiera.

Luego, puede comprar el producto elegido en línea.

"Hay clientas que no tienen tiempo de ir a la tienda y de probar los productos. Gracias a esta aplicación, pueden acceder a toda la gama fácilmente y en directo", explica Guive Balooch, director del departamento de belleza conectada de L'Oréal.

Después de las aplicaciones Hair Color Genius para el pelo y Skin Genius para la piel, el número uno mundial de cosmética ha decidido apostar cada vez más por las nuevas tecnologías y creado una unidad de investigación --una incubadora-- dedicada a la "belleza conectada".

Instalada en Estados Unidos, en la incubadora trabaja un equipo de 15 personas. La primera innovación la lanzaron después de 18 meses de concepción y es la aplicación MakeUp Genius.

"Hay biólogos, analistas de estadísticas e incluso físicos. Cada uno aporta su especialización", detalla Guive Balooch, él mismo doctor en biología molecular y exempleado de la industria farmacéutica.

La marca no quiso comunicar la suma de sus inversiones en la investigación digital.

Impresionado por el gran número de búsquedas de la palabra "belleza" en el motor de búsqueda de Google --casi 4.000 millones por año según L'Oréal-- el grupo francés quiere aprovechar el entusiasmo de las internautas por el tema.

La aplicación MakeUp Genius está ya entre los favoritos en la lista de recomendaciones de iTunes, la plataforma de descargas de Apple para las tabletas y los móviles.

Otras firmas, igualmente conquistadas por la eficacia de este tipo de marketing, entran también en este mercado. Así, el distribuidor Sephora también ha desarrollado un diagnóstico de base de maquillaje bautizado Color Profile.

Esta herramienta, presente en casi un tercio de sus 330 tiendas en Francia, permite captar con precisión gracias a un escáner el tono de piel de la clienta y proponerle la mejor selección posible entre las marcas vendidas por el distribuidor.

"No es fácil encontrar la base de maquillaje perfecta. Con esta herramienta le facilitamos la tarea a nuestras clientas", explica Emmanuelle Cartier, directora de marketing Sephora Francia.

Con la tarjeta de fidelidad digital MySephora, la firma va más allá en la personalización de la oferta gracias al análisis de los datos de las clientes.

Colocado en la cintura de cada vendedora, el sistema ha sido concebido para recomendar productos según el perfil-cliente en base al histórico de sus compras.

"Nuestra consejeras en belleza pueden así dar consejos personalizados. Es verdaderamente un trabajo hecho a medida", añade Cartier, quien asegura que las nuevas tecnologías se han convertido en "uno de los pilares" de la estrategia de marketing del grupo.

"El futuro de la cosmética es la belleza conectada. Hemos entrado en la era de la personalización de los productos", afirma por su parte Balooch.

Fuente: http://www.nacion.com/tecnologia/apps/Apps-permiten-maquillarse-virtualmente-producto_0_1418258325.html

Tema Anterior: Coroico el mejor festival y la peor seguridad para los visitantes



Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers 2/9/2014 Free counter and web stats Arriba