Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Lunes 30 de Marzo de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

curahura de carangas


Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Visitas: 3438

Publicado el 22 de Octubre de 2012 a las 21:51

 

Esta pequeña ciudad altiplánica se encuentra en medio de la carretera Patacamaya – Chile. Se la conoce gracias a su hermosa iglesia colonial, que data de 1806 y está cubierta de frescos indígenas. Iglesia de Curahuara de Carangas


Esta Iglesia está cerca de la frontera con Chile, en el departamento de Oruro a 3900 m.s.n.m. es conocida también como la “Capilla Sixtina del Altiplano” por la decoración de su interior, construida completamente de adobe en 1608, contiene los frescos más antiguos de Sudamérica. La nave central no tiene aberturas para el ingreso de la luz, es amplia y estrecha de manera que el alto de las paredes se impone.

Las imágenes entregan un resumen concreto de la biblia mostrando nuevamente el sincretismo de culturas y creencias entre españoles e indígenas. Entre los tesoros de la Iglesia están las túnicas antiguas bordadas, que los párrocos vestían para dar misa. Curahuara de Carangas es parte del circuito al Parque Nacional Sajama y en la calle sagárnaga de La Paz hay decenas de agencias turísticas ofreciendo todo tipo de circuitos, lo mejor es buscar un paquete turístico para visitar el Parque Nacional Sajama que incluya el paso por este pueblo pero también se puede personalizar el viaje.

Para ir por cuenta de uno mismo, se debe tomar un bus a Patacamaya que es un pueblo que está en el camino entre las ciudades de La Paz y Oruro. Está a 1hora desde La Paz y a 1 hora 40min. desde Oruro. 

Curiosidades:

infierno Curahuara de Carangas

Los frescos de la Iglesia de Curahuara de Carangas, al ser pintados por artistas indígenas por orden de monjes españoles, relatan una historia un poco diferente de la biblia. Expresan los esfuerzos de los católicos parta convertir a su religión a los indígenas a través del miedo, trayendo la idea del infierno y el demonio. Son imágenes crudas cuyo objetivo es dejar lo más claro posible el mensaje de la iglesia católica, ya que los indígenas no sabían leer ni escribir.

 

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Publicado el 22 de Octubre de 2012 a las 22:00

Iglesia de C
Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros
Dpto. ORURO
Iglesia de Curahuara de Carangas
Ver Páginas web del
Dpto.: ORURO

22 oct 2012

Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Publicado el 29 de Octubre de 2012 a las 09:25

Homero Simpson ya había sido dibujado en 1920

El historietista sueco Oscar Jacobsson creó un personaje muy similar al vecino de Springfield llamado Adamson, seis décadas antes que Matt Groening lo traslade a su serie de televisión

 

 

El portal danés 22words hizo el descubrimiento al comparar el personaje de Matt Groening con un dibujo del historietista sueco Oscar Jacobsson que fue publicado en 1949 en una revista islandesa.

El protagonista de la tira cómica era conocido como Adamson, un sujeto torpe que -así como Popeye nunca se despegaba de su pipa- tenía la particularidad de siempre estar con un habano en la boca.

Según el sitio web danés, Jacobsson comenzó a escribir las historias del personaje en 1920 hasta su muerte en 1945. El cómic fue muy popular en varios países de Europa e incluso llegó a China, Japón y Estados Unidos. 

 

Debido a que la historieta daba sus frutos económicos, tras la muerte de Jacobsson, un dibujante danés llamado Viggo Ludvigsen continuó las aventuras del torpe fumador hasta 1964.

Matt Groening declaró en diversas oportunidades que en 1985, ante una oportunidad de trabajo en la cadena Fox, creó en cinco minutos a la familia Simpson, presuntamente inspirado en el aspecto de algunos miembros de su familia.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/60448-Homero-Simpson-ya-habia-sido-dibujado-en-1920

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 921
Publicado el 18 de Enero de 2013 a las 16:01

Cuantos politicos especialmente falangistas seguidores de oscar unzaga de la vega recordaran a  Curahueara de Carangas?

En epocas de una dictadura democratica en el Gobierno del MNR presidido por el Dr. Estenssoro en la decada de los 50, fueron desterrados a ese lugar, y todo por pensar diferente.

Curahuara de Carangas ...palomitay , testigo de mis pesares ciento por ciento me la has de pagar..... dice una cancion.

chau

COCODRILO   


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba