musica de bolivia, vuelos a bolivia, aerosur bolivia, entel movil bolivia, copacabana boliviaBienvenido a EnlacesBolivia, noticias de Bolivia, foros de opinión, directorio de Empresas y salas de Chat
EnlacesBolivia buscador de sitios Web bolivianos
EnlacesBolivia el punto de encuentro de los bolivianos en Internet
Compra/Venta Bolivia, anuncios gratuitos, clasificados
La Paz, Sábado 25 de Octubre de 2014 musica de bolivia, vuelos a bolivia, Evo, gobierno boliviano, copacabana bolivia

Buscar
Noticias de Bolivia
 
21 de Septiembre de 2012
Visitado 725 veces

Anticipan cierre de Dircabi para que los bienes incautados pasen a Senape

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, anunció hoy el inminente cierre definitivo de la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi)


Anticipan cierre de Dircabi para que los bienes incautados pasen a Senape

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, anunció hoy el inminente cierre definitivo de la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), para que todo lo decomisado pase a tuición del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), dependiente del Ministerio de Economía.

Según lo reconoció la autoridad, muchos exfuncionarios se aprovecharon de los bienes incautados al narcotráfico, por lo que surge la necesidad de realizar auditorias previas al corte administrativo en Dircabi para determinar la cantidad exacta de inmuebles, vehículos, joyas y dinero decomisado en el país.

“Se tiene que hacer un corte administrativo y en ese corte administrativo se harán las auditorias correspondientes, eso es por supuesto (significa) cerrar cualquier institución (…) Nosotros proponemos y prevemos el cierre de Dircabi para que pasen los bienes al Senape”, afirmó Suxo.

Esta decisión surge, después de que el asambleísta departamental de Santa Cruz, Lucio Vedia, fue descubierto conduciendo en estado de ebriedad un vehículo incautado al narcotráfico.

Al respecto, la autoridad explicó que el Ministerio ya se notició del hecho y exigirá el esclarecimiento correspondiente para establecer responsabilidades.

“Ya nos hemos apersonado en este caso y lo que se tiene que dilucidar es bajo qué documentación se entregó un vehículo a Vedia, porque los bienes incautados pueden ser entregados en calidad de comodato (a instituciones del Estado no a particulares) Hay una normativa y habrá que ver si ella fue cumplida con el asambleísta”, aseguró.

Esperan monetizar los bienes

La autoridad también expresó su beneplácito ante el Anteproyecto de Ley de Extinción de Dominio, norma que pretende monetizar los bienes incautados ante cuatro tipos penales: narcotráfico, corrupción, contrabando y enriquecimiento ilícito.

Suxo aseveró que la forma adecuada para monetizar estos bienes es mediante una “subasta pública” que tenga como base el daño económico al Estado. De la misma forma, se debería abrir una cuenta a nombre del Tesoro General de la Nación (TGN) para que lo recaudado sea utilizado de forma inmediata.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483964182...
Recibe más noticias en tu Email

Noticias Relacionadas


blog comments powered by Disqus

Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba