musica de bolivia, vuelos a bolivia, aerosur bolivia, entel movil bolivia, copacabana boliviaBienvenido a EnlacesBolivia, noticias de Bolivia, foros de opinión, directorio de Empresas y salas de Chat
EnlacesBolivia buscador de sitios Web bolivianos
EnlacesBolivia el punto de encuentro de los bolivianos en Internet
Compra/Venta Bolivia, anuncios gratuitos, clasificados
La Paz, Sábado 1 de Noviembre de 2014 musica de bolivia, vuelos a bolivia, Evo, gobierno boliviano, copacabana bolivia

Buscar
Noticias de Bolivia
 
23 de Enero de 2013
Visitado 598 veces

Morales lanza agenda patriótica con 13 pilares rumbo a 2025

El presidente Evo Morales dio ayer su informe de gestión en el marco del tercer aniversario del Estado Plurinacional y planteó al país una agenda patriótica de 13 “pilares fundamentales” para llegar en óptimas condiciones a 2025.


Morales lanza agenda patriótica con 13 pilares rumbo a 2025

El presidente Evo Morales dio ayer su informe de gestión en el marco del tercer aniversario del Estado Plurinacional y planteó al país una agenda patriótica de 13 “pilares fundamentales” para llegar en óptimas condiciones a 2025, cuando Bolivia celebrará el bicentenario de su creación.

“Trabajemos en esta gestión la agenda 2025 y para eso hay una propuesta de provocación a ustedes (legisladores) y a todo el pueblo boliviano; planteamos 13 pilares de la Bolivia digna y soberana, la agenda patriótica del bicentenario”, dijo Morales.

La propuesta fue expuesta al final de su informe después de detallar la situación económica de los nueve departamentos y resaltar, con innumerables cifras, la bonanza financiera que vive el país desde que asumió el mandato en 2006.

El 6 de agosto de 2012 en la celebración del 187 aniversario patrio, Morales ya anticipó un programa basado en cinco prioridades que fueron planteadas como metas hasta el 2025, sin embargo, al inicio de su octavo año de Gobierno presentó una agenda definitiva de “13 pilares”.

Además de condensar los proyectos gubernamentales de Estado, de acuerdo a la ideología y tendencia político económica implementada en los últimos años, en la agenda destaca la intención de sentar soberanía política, social y económica y postula el retorno al mar como prioridad irrenunciable.

Morales asentó los 13 pilares en la continuación de la implementación de la Constitución Política del Estado, aprobada en su primer mandato de Gobierno entre 2006-2009.

Con la soberanía como el eje principal de su programa, el Jefe de Estado ve para dentro de 12 años a una Bolivia libre de la extrema pobreza, un Estado con soberanía alimentaria, en armonía con sus recursos naturales y con una población próspera y respetuosa de su patrimonio cultural.

Al respecto, para el analista político Marcelo Silva “es saludable trazar un horizonte para el futuro”, aunque precisó que la magnitud y ambición de la agenda hace prever que ésta se constituirá en -el futuro- en la base de la plataforma electoral del partido gobernante.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/2013-01-23/Nacional/NoticiaPrincipal/2Nac00123-01-13-P...
Recibe más noticias en tu Email

Noticias Relacionadas


blog comments powered by Disqus

Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba