musica de bolivia, vuelos a bolivia, aerosur bolivia, entel movil bolivia, copacabana boliviaBienvenido a EnlacesBolivia, noticias de Bolivia, foros de opinión, directorio de Empresas y salas de Chat
EnlacesBolivia buscador de sitios Web bolivianos
EnlacesBolivia el punto de encuentro de los bolivianos en Internet
Compra/Venta Bolivia, anuncios gratuitos, clasificados
La Paz, Viernes 31 de Octubre de 2014 musica de bolivia, vuelos a bolivia, Evo, gobierno boliviano, copacabana bolivia

Buscar
Noticias de Bolivia
 
26 de Marzo de 2013
Visitado 998 veces

Tres personas al día se infectan de SIDA en Santa Cruz

Alarma en Santa Cruz de la Sierra, los últimos datos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) señalan que al día tres personas son infectadas con el mortal virus del SIDA, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña.


Tres personas al día se infectan de SIDA en Santa Cruz

Alarma en Santa Cruz de la Sierra, los últimos datos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) señalan que al día tres personas son infectadas con el mortal virus del SIDA, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda es lamentable que sea el propio presidente Evo Morales quien incite que no se use preservativos para prevenir el mal.

“Hay mucha infección por la enfermedad del SIDA y por eso hacemos énfasis en las medidas preventivas y el otro día lo criticamos al presidente por no usar condón, hay que hacer todo lo que se les enseñe, trabajo de prevención, de educación ciudadana para que esta enfermedad terrible baje la incidencia”, dijo Urenda.

Al momento Santa Cruz es el departamento con más infectados en Bolivia, aproximadamente cinco mil personas viven con la enfermedad.

“Estamos a la cabeza en todo el país y calculamos que en el país hay 17 mil infectados y de ellos se nos mueren todos los años alrededor de 800 personas. Si nosotros sacamos la cuenta sí son tres personas por día las infectadas”, dijo Urenda.

Las palabras del presidente Evo Morales causaron malestar en los profesionales de salud y aún más cuando el diputado Lucio Marca del MAS anunció que se podría debatir una Ley para prohibir la venta de preservativos, lo que fue rápidamente desmentido por su propia Bancada.

Fuente: http://www.radiofides.com/noticia/Sociedad/Tres_personas_al_dia_se_infectan_de_S...
Recibe más noticias en tu Email

Noticias Relacionadas


blog comments powered by Disqus

Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba