musica de bolivia, vuelos a bolivia, aerosur bolivia, entel movil bolivia, copacabana boliviaBienvenido a EnlacesBolivia, noticias de Bolivia, foros de opinión, directorio de Empresas y salas de Chat
EnlacesBolivia buscador de sitios Web bolivianos
EnlacesBolivia el punto de encuentro de los bolivianos en Internet
Compra/Venta Bolivia, anuncios gratuitos, clasificados
La Paz, Sábado 1 de Noviembre de 2014 musica de bolivia, vuelos a bolivia, Evo, gobierno boliviano, copacabana bolivia

Buscar
Noticias de Bolivia
 
8 de Abril de 2013
Visitado 584 veces

La COB acepta oferta salarial del gobierno pero no levanta estado de emergencia

Tras 6 horas de negociación la Central Obrera Boliviana (COB) aceptó la propuesta del Gobierno y firmó un acta de entendimiento aceptando un aumento salarial del 8% y un incremento del 20% al mínimo nacional.


La COB acepta oferta salarial del gobierno pero no levanta estado de emergencia

Tras 6 horas de negociación la Central Obrera Boliviana (COB) aceptó la propuesta del Gobierno y firmó un acta de entendimiento aceptando un aumento salarial del 8% y un incremento del 20% al mínimo nacional.

Hemos acordado de manera conjunta trabajar en la canasta familiar, es decir que a partir del próximo año calcularemos el incremento de acuerdo al incremento de los artículos de primera necesidad que conforman la canasta familiar en los mercados, para ello conformaremos comisiones con el gobierno para trabajar en los parámetros de la canasta dijo a Fides Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

A pesar de la firma del acuerdo no se levanta el estado de emergencia porque existen otras demandas que deben ser atendidas por parte del Gobierno, como la modificación de la Ley de Pensiones.

José Luis Álvarez, Dirigente de la Federación de Maestros de La Paz rechazo la firma del acuerdo con el gobierno, a la que califico como traición a la clase trabajadora, toda vez que no fue consultada con las bases.

“Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana no tenían potestad de firmar ningún acuerdo sin consultar a las bases, la firma del acuerdo es una traición a la clase trabajadora. Cuando se tienen salarios miserables un punto mas, un punto menos sigue siendo lo mismo. Con 6% ofrecido por el gobierno el incremento en el caso del salario de los maestros era de 99 Bolivianos con el 8% es 122 bolivianos, hoy en día ¿qué puedes hacer con 122 bolivianos? Nuestros salarios siguen siendo miserables” puntualizo Álvarez en contacto con Radio Fides.

El dirigente anticipa movilizaciones de su sector para la próxima semana no solo por el paupérrimo incremento sino contra la dirigencia que no logro nada.

Fuente: http://www.radiofides.com/noticia/Sociedad/La_COB_acepta_oferta_salarial_del_gob...
Recibe más noticias en tu Email

Noticias Relacionadas


blog comments powered by Disqus

Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba