musica de bolivia, vuelos a bolivia, aerosur bolivia, entel movil bolivia, copacabana boliviaBienvenido a EnlacesBolivia, noticias de Bolivia, foros de opinión, directorio de Empresas y salas de Chat
EnlacesBolivia buscador de sitios Web bolivianos
EnlacesBolivia el punto de encuentro de los bolivianos en Internet
Compra/Venta Bolivia, anuncios gratuitos, clasificados
La Paz, Miércoles 26 de Noviembre de 2014 musica de bolivia, vuelos a bolivia, Evo, gobierno boliviano, copacabana bolivia

Buscar
Noticias de Bolivia
 
21 de Julio de 2011
Visitado 1509 veces

Cae cabecilla de sicarios brasileños

Cinco ciudadanos de nacionalidad brasileña fueron detenidos ayer por la Felcc en Santa Cruz, entre ellos una mujer. Esta banda pertenecería al Comando Vermelho, una famosa organización criminal que opera en las favelas de su país. El colombiano que d


Cae cabecilla de sicarios brasileños

Matones a sueldo echan raíces en Bolivia impulsados por la ola del narcotráfico. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen capturó ayer al presunto líder de una organización de sicarios brasileños a la cual se le atribuyen al menos cinco ejecuciones en Santa Cruz y Pando. El principal sospechoso de ser miembro de la tenebrosa organización delincuencial Comando Vermelho de Brasil (CV) fue identificado por la Policía como Marco André Magallanes Oliveira, alias “la Bicha”, quien tenía tatuado en su espalda "Comando A M-16".

Los operativos. La Policía logró la captura de Magallanes en base a una investigación de Inteligencia que alertaba la presencia del extranjero en Santa Cruz. En este sentido ayer allanó su inmueble ubicado en la avenida Ana Barba # 704, atrás de la iglesia Fátima, donde logró secuestrar de su poder cuatro armas calibre 9 mm., una escopeta calibre 12 mayor, ropa militar camuflada, un chaleco antibalas y dos motocicletas en la cual operaban para supuestamente cometer sus crímenes.

Posteriormente se allanó un edificio en la calle Palermo 259, zona de la Universidad Gabriel René Moreno, donde se detuvo a cuatro sospechosos, dos hombres y dos mujeres, que pese a su arresto no fueron mostrados por la Policía.

De alta peligrosidad. El jefe de la Felcc, coronel Ramiro Vega, calificó al extranjero de alta peligrosidad y movedizo. "Estaba siendo buscado en Santa Cruz y Pando por una serie de hechos violentos. Además está vinculado al Comando Vermelho de Brasil", informó la autoridad policial.

El sospechoso actuaba aparentemente en complicidad de su compatriota Pablo Santos y el boliviano Gary Gonzales Gioy, ambos buscados por la Policía. A la organización la Policía le atribuye la muerte de una pareja de esposos (suegros del exteniente Julio César Navia Gorena) y la ejecución de un ciudadano argentino.

Confesó su crimen. En un video grabado por la Policía, Magallanes reveló que asesinó a los suegros del exteniente Navia por una deuda por narcotráfico. "Me debían dinero de una droga. ¿Cuánto?, pregunta el policía. 70 mil dólares, respondió el brasileño".

Como evidencia de su participación en este hecho de sangre, se mostró la motocicleta de color verde en la que se movilizaban los dos sicarios.

De hecho, confesó también que había conformado recientemente el Comando M-16 para realizar ejecuciones y hechos delictivos. El brasileño estuvo preso en su país por tráfico de sustancias controladas y asalto a mano armada.

Entre las evidencias expuestas por la Policía se encontraron gorras negras que tenían logos de color amarillo con las iniciales L, G, AC, N, M-16, lo que confirma que el extranjero tenía conformado su grupo delincuencial.

El jefe nacional de la Felcc, coronel Jorge Toro, al igual que el fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, no descartó que la organización tenga cierto vínculo con el atentado al abogado Denver Pedraza.

Se estima que hoy el aprehendido sea presentado ante un juez.

Analizarán dar seguridad a los fiscales

El fiscal Isabelino Gómez dejó abierta la posibilidad de brindar seguridad personal para sus fiscales ante supuestas amenazas contra ellos.

8 Mil dólares
es la cifra aproximada que supuestamente cobraba por cada ejecución.

ACRIBILLADOS
Los supuestos crímenes ejecutados

LA PAREJA DE ESPOSOS. El 24 de enero de 2011, murieron acribillados Riquelme Soria Parada (46) y Roxana Áñez Aguilera (42) en el 4to anillo, canal Cotoca. Dos tipos en una moto les dispararon.

Argentino Acribillado. El 3 de febrero de 2011 en la calle Monseñor Salvatierra, casi esquina Isoso, zona de La Mansión, es asesinado de seis disparos, el argentino Daniel Antonio Petrucello (46).

ANTECEDENTES
'El Comando Vermelho es una organización criminal en Brasil'

El presunto vínculo. La aprehensión de Marco André Magallanes Oliveira, alias “Maximiliano”, alertó a la Policía sobre el presunto vínculo de éste con el poderoso grupo criminal brasileño Comando Vermelho (CV), pues llevaba en la espalda tatuada "Vermelho M-16".

ORGANIZACIÓN. El Comando Vermelho (del portugués, Comando Rojo, CV) es una organización criminal de Brasil dedicada principalmente al narcotráfico fundada en 1979 por Cándido Mendes en la prisión de la Ilha Grande.

Control. El Comando Vermelho está asentado principalmente en muchas favelas de Río de Janeiro donde es común ver su sello criminal "CV" . Su principal rival es la banda Terceiro Comando Puro (TCP, Tercer Comando Puro). El TCP surgió de la lucha de poder entre los líderes del Comando Vermelho durante la década de 1980.

SUS INTEGRANTES. A finales de junio de 2007, la policía lanzó un asalto a gran escala en la zona donde hasta 24 personas perdieron la vida.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Violencia de la Universidad de Río de Janeiro, en 2008 el grupo controlaba por el 38,8% de las zonas más violentas de la ciudad, frente al 53% de 2005. Hacia 2006 el PCC contaba con 6.000 a 20.000 combatientes armados lo que lo hacía más poderoso que el CV,3 (que tiene 10.000 combatientes, la mitad niños) .

TORTURAN Y MUTILAN. El Comando Rojo es la más brutal y despiadada de todas las facciones. La única que veja de semejante manera a quienes considera sus enemigos. Suelen torturar a sus víctimas y cortarlos en pedazos.

CASO DENVER PEDRAZA
Supuesto pistolero a la cárcel

El principal sospechoso de disparar contra el abogado Denver Pedraza López el pasado 18 de julio afuera del Palacio de Justicia fue enviado ayer preventivamente a la cárcel de Palmasola por orden de la juez Ximena Flores. El extranjero fue identificado como Julio César Hernández Morales (29).

El extranjero fue detenido minutos después del atentado al jurista que recibió dos de nueve disparos en un condominio ubicado por la ex terminal. A la prueba del guantelete dio positivo con residuos de pólvora en la mano, lo que para la Policía confirmó que hizo uso de una arma de fuego. El jefe nacional de la Felcc, coronel Jorge Toro, dijo que una vez realizados los estudios de planimetría, se determinó que la persona que disparó contra Pedraza lo hizo a una distancia de 3 metros. Además una de las balas impactó en el celular que guardaba la víctima en el bolsillo izquierdo de su chamarra y no a la altura del pecho como lo precisaron ciertos medios de comunicación.

Sin embargo, dentro las investigaciones se abrió la interrogante que quien atentó contra el abogado no tenía la intención de matarlo porque disparó hacia su cintura./LES.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Cae-cabecilla-de-sicarios-b...
Recibe más noticias en tu Email

Noticias Relacionadas


blog comments powered by Disqus

Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba