musica de bolivia, vuelos a bolivia, aerosur bolivia, entel movil bolivia, copacabana boliviaBienvenido a EnlacesBolivia, noticias de Bolivia, foros de opinión, directorio de Empresas y salas de Chat
EnlacesBolivia buscador de sitios Web bolivianos
EnlacesBolivia el punto de encuentro de los bolivianos en Internet
Compra/Venta Bolivia, anuncios gratuitos, clasificados
La Paz, Jueves 27 de Noviembre de 2014 musica de bolivia, vuelos a bolivia, Evo, gobierno boliviano, copacabana bolivia

Buscar
Noticias de Bolivia
 
26 de Octubre de 2011
Visitado 1562 veces

Inspección vehicular es un calvario

Filas interminables, requisitos poco claros, personal escaso y fallas logísticas son las principales quejas de los cientos de propietarios que someten sus vehículos a la revisión técnica vehicular gestión 2011


Inspección vehicular es un calvario

Obtener la roseta de inspección vehicular se convirtió en un calvario. Filas interminables, examen visual del motorizado, requisitos poco claros, personal escaso y fallas logísticas son las principales quejas de los cientos de propietarios que someten sus movilidades a la revisión técnica vehicular gestión 2011, indispensable para obtener la roseta de circulación.

La demanda por obtener el adhesivo ha provocado incluso que algunos conductores se queden a dormir o madruguen en los nueve puntos de atención habilitados por la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones. La innovación de este año consiste en que cada vehículo ahora es fotografiado, al igual que su conductor u propietario.

Malestar y quejas. Nelson Salazar, que hizo fila en la Radial 27 y cuarto anillo desde la 8.00 de la mañana y recién fue atendido a las 12.30, calificó de "desastrosa" la atención que se da al usuario. "Tienen que poner personal capacitado y no policías que apenas están tecleando una computadora y demoran", cuestionó.

José Ignacio Soliz Soliz, que hizo cola en el cuarto anillo de la avenida Brasil desde las 7.30 , también se quejó de que el sistema informático falla el momento que los uniformados ingresan las características de cada vehículo.

Omar B., quien se acercó hasta el punto de revisión del 4to anillo y Brasil, dijo que el trámite hace perder el tiempo y que no se realiza una revisión a fondo.

Puntos Autorizados. Según la Dirección de Recaudaciones, los puntos autorizados están en las oficinas de Tránsito (3er anillo Santos Dumont), plataforma de la terminal Bimodal y sobre el cuarto anillo en el barrio 4 de noviembre, Radial 26 y 27, avenida Piraí, Mutualista, avenida 2 de agosto y avenida Cumavi. El coronel Cayetano Loroña, jefe de esta repartición policial, atribuyó la demora en la atención a que el sistema computarizado de alimentación de datos funciona mediante internet. Los conductores que no han podido obtener la roseta de inspección en el tiempo establecido tienen una semana más de plazo, explicó. Ante la consulta de que en ciertos puestos no se está realizando la inspección mecánica, el jefe policial indicó que todos tienen la obligación de hacerlo. Además advirtió que ningún funcionario esta autorizado a pedir un cobro extra para procesar la inspección técnica vehicular.

COMO ADQUIRIR SU ROSETA

• Del 29 de septiembre al 22 de octubre placas terminadas en 1,2,3 y 4.

• Del 24 de octubre al 29 de noviembre, placas terminadas en 5,7 y 7.

• Del 21 de noviembre al 27 de diciembre, placas terminadas en 8, 9 y 0.

• En caso de vehículos particulares se debe pagar 30 bolivianos y públicos 20 en cualquier oficina de la financiera Prodem.

• REQUISITOS. Presencia física del vehículo, boleta de pago a Prodem, certificado de registro de propiedad.

"Hice fila y el sistema de se colgó. Estos de las rosetas es un pérdida de tiempo y no me revisaron ni el motor de mi vagoneta".

Martha Yucra
Propietaria de un Vehículo

"Antes era más fácil, ahora lo veo más complicado por el hecho que hay varias personas haciendo cola por obtener una roseta.

Daniel Jaldín
Propietario de un Camión Nissan

"Debían haber difundido por la televisión para que sepamos cuándo nos toca. Nadie se opone a la inspección pero hace falta información"

Juan Aranibar
Propietario de un Camión Nissan

500 Vehículos
Cantidad de automotores a los que se entrega diariamente las rosetas de inspección.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Inspeccion-vehicular-es-un-...
Recibe más noticias en tu Email

Noticias Relacionadas


blog comments powered by Disqus

Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba