Suboficiales de la plana mayor de la Policía Nacional presentaron una querella penal en contra del presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe por un presunto desfalco de 15 millones de bolivianos de esa entidad.
El presidente del Comité Interventor de Anssclapol, suboficial Max Choque, denuncio a Radio Fides que el sargento Quispe actual presidente de la asociación, se resiste a brindar un informe sobre la situación económica de la institución.
Nosotros los suboficiales aportantes y socios de esta institución, a través de una carta notariada, hemos solicitado que nos presenten los estados financieros y el flujo de efectivos, pero después de cuatro meses este camarada no ha cumplido este deber formal, explicó.
Aseguró que en ningún momento existió un intento de toma violenta de las instalaciones de Anssclapol, y mucho menos destrozos y robos y que el sargento Quispe es quien promovería los hechos de violencia con gente a la que se pagaría cien bolivianos diarios para mantener una vigilia de la institución.
Dijo que los recursos de los afiliados, son manejados de forma discrecional por parte de los directivos a la cabeza de Quispe.