Miércoles, 12 de Noviembre de 2014
Visitas: 2084

Excluyen a Boris Villegas del caso Chaparina

La Fiscalía de Distrito de La Paz decidió excluir de la investigación del caso Chaparina al exdirector de régimen interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas.

Excluyen a Boris Villegas del caso Chaparina

La Fiscalía de Distrito de La Paz decidió excluir de la investigación del caso Chaparina al exdirector de régimen interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, al excomandante de la Policía Nacional, el general Jorge Santiesteban, y al exinspector general de la Policía, el general Edwin Foronda.

Claudia Lecoña, abogada de las víctimas de la represión policial del 25 de septiembre de 2011, informó a la red Erbol que la Comisión de Fiscales, a la cabeza de Patricia Santos, determinó sacar del proceso a las tres exautoridades porque “no existe prueba de su participación en la intervención en Chaparina”.

La abogada considera que la exclusión más cuestionable es la del exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas y que la decisión de la Fiscalía tiene que ver con la intención de “callar las denuncias” del exfuncionario, toda vez que él declaró públicamente que fue el exministro de Gobierno, Sacha Llorentti, quien ordenó el operativo policial en la VIII marcha de los indígenas del TIPNIS.

El Ministerio Público consideró que no hay responsabilidad de Villegas porque llegó a Chaparina después de que se ejecutara la represión contra los indígenas y por haberse negado a acatar la orden del general Oscar Muñoz, exsubcomandante de la Policía, de intervenir la marcha.

La pasada semana se conoció que la Fiscalía amplió la imputación por el caso Chaparina en contra de 14 policías, entre ellos el exdirector de Inteligencia de la Policía, general Víctor Maldonado, que llegó a ser comandante general de la Policía en 2012.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/excluyen-boris-villegas-y-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas