Miércoles, 4 de Febrero de 2015
Visitas: 2481

Chile y Bolivia dialogarán sobre tratado de libre tránsito de transporte

Representantes de Chile y Bolivia se reunirán en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en Montevideo, para dialogar sobre la acusación de Bolivia.

Chile y Bolivia dialogarán sobre tratado de libre tránsito de transporte

Representantes de Chile y Bolivia se reunirán en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en Montevideo, para dialogar sobre la acusación de Bolivia, quienes aseguran que existe un incumplimiento de parte de Santiago sobre acuerdos de transporte internacional.

El embajador boliviano en Uruguay, Benjamín Blanco, declaró a la edición digital del diario boliviano La Razón que "la reunión se confirmó para mediados de febrero", tras no haberse logrado concretar un encuentro en enero, como se tenía pensado inicialmente.

Blanco dijo que problemas de agenda de ambas misiones y el descanso colectivo en la Aladi, derivaron en la programación de la cita para este mes.

El organismo de integración pidió en diciembre pasado que ambos países dialoguen para solucionar la controversia en un plazo de cuatro meses, lo que el Gobierno boliviano consideró un triunfo diplomático porque su reclamo fue escuchado.

El Gobierno de Bolivia ha sostenido que Chile ha "incumplido sistemáticamente" los tratados bilaterales que otorgan facilidades para el libre tránsito de los transportistas bolivianos en ese país.

Bolivia considera excesivas las revisiones a las que, a su juicio, son sometidos los camiones bolivianos, que deberían tener libre tránsito por territorio chileno según el Tratado de 1904 firmado por ambas naciones y ampliado en 1937 y 1953.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/relaciones-exteriore...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas