Martes, 10 de Marzo de 2015
Visitas: 1778

Ordenan detención preventiva en San Pedro para periodista por investigar caso Alexander

Un juez de Viacha ordenó la detención preventiva en el Penal de San Pedro para Carlos Quisbert, periodista quien realizaba una investigación sobre el caso del bebe Alexander, en Calahuma el domingo, cuando fue aprehendido.

Ordenan detención preventiva en San Pedro para periodista por investigar caso Alexander

Antonio Carrasco, director de el matutino El Diario, denunció este lunes que tras un maratónico proceso un juez de Viacha ordenó la detención preventiva en el Penal de San Pedro para Carlos Quisbert, uno de sus periodistas, quien realizaba una investigación sobre el caso del bebe Alexander, en Calahuma el domingo, cuando fue aprehendido.

Carrasco manifestó que se apelará la determinación judicial, emitida esta tarde por la juez mixto de Viacha, Lorena Camacho, bajo el delito de obstaculización a la justicia.

“Él estaba haciendo seguimiento a la nota de investigación dentro de lo permitido, él no ha vulnerado ninguna norma, ninguna determinación judicial al realizar este trabajo. Lo han remitido la penal de San Pedro, sorpresivamente en menos de 24 horas y ahora tenemos que ver la forma de apelar esa decisión y tomar las medidas en contra de las autoridades que han dictado eso”, denunció Carrasco.

Calificó la determinación judicial como una arbitrariedad que atenta la libertad de expresión y atropella el trabajo de la prensa.

“Vamos a hacer las denuncias correspondientes y esperemos que este exabrupto y arbitrariedad se subsane lo más rápido posible porque si no la libertad de expresión de este país corre riesgo a mano de algunas autoridades que quieren atropellar el trabajo de la prensa”, manifestó Carrasco.

Fuente: http://www.radiofides.com/noticia/seguridad/ordenan-detencio...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas