Viernes, 4 de Septiembre de 2015
Visitas: 4493

Vicepresidente ratifica que hasta hoy los datos nos garantizan el segundo aguinaldo

El vicepresidente Álvaro García Línea sostuvo hoy que el ritmo de crecimiento económico registrado hasta esta jornada por el país, garantiza el pago del segundo aguinaldo para este año.

Vicepresidente ratifica que hasta hoy los datos nos garantizan el segundo aguinaldo

El vicepresidente Álvaro García Línea sostuvo hoy que el ritmo de crecimiento económico registrado hasta esta jornada por el país, garantiza el pago del segundo aguinaldo para este año, a pesar del contexto adverso por la crisis de los precios de las materias primas.

García Linera se mostró optimista a pesar de la crisis internacional que afectó a los ingresos que recibe el país por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías regionales.

"No es cierto que somos inmunes, estamos siendo afectados, hay menos recursos por IDH, los municipios tendrán un poco menos de plata, pero esas reservas financieras de los bolivianos, que pertenecen a los bolivianos, te permite un margen de maniobra que no tienen otros países. Por lo tanto, soy optimista, y hasta el día de hoy los datos nos garantizan el segundo aguinaldo", dijo en entrevista con Cadena A.

El doble aguinaldo, denominado "Esfuerzo por Bolivia", es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país esté por encima del 4,5 por ciento. Según datos del INE, el primer semestre de 2015 el país creció 5,2 por ciento.

En ese sentido, dijo que el Gobierno tiene la meta de acercarse al 5 por ciento de crecimiento hasta fin de año, gracias a la inversión pública que supera los 7.200 millones de dólares, incluyendo la inyección programada por las empresas estatales.

Sin embargo, las exportaciones cayeron un 30,7 por ciento, casi 2.500 millones de dólares en el primer semestre.

García aseguró que la política económica implementada por el actual Gobierno permitió "cabalgar" en medio de una crisis internacional que mantiene a la baja los precios de las materias primas.

"Crecer alrededor de 5 por ciento es todo un récord en el contexto internacional", enfatizó.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/2015090...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas