Miércoles, 9 de Diciembre de 2015
Visitas: 3333

COB reitera que el doble aguinaldo se paga hasta el 31 de diciembre

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo reiteró que su organización rechazó la flexibilización del pago del doble aguinaldo propuesta por el Gobierno.

COB reitera que el doble aguinaldo se paga hasta el 31 de diciembre

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo reiteró que su organización rechazó la flexibilización del pago del doble aguinaldo propuesta por el Gobierno y que el pago del beneficio es hasta el 31 de diciembre.

“Nosotros hemos dicho que el decreto del doble aguinaldo está vigente y debe respetarse, por lo que esperamos que nuestros compañeros cobren este beneficio hasta el 31 de diciembre como lo establece la ley”, indicó el dirigente sindical.

El presidente Evo Morales se comprometió con los sectores empresariales a prolongar el pago del segundo aguinaldo hasta abril de 2016, pero puso como condición la aprobación de la COB. La propuesta del Presidente fue rechazada por la central sindical en ampliado realizado 13 de noviembre.

“El Gobierno debería emitir un decreto para legalizar su ampliación del pago del doble aguinaldo, pero nosotros como trabajadores mientras no haya otra norma seguiremos exigiendo el pago hasta el 31 de diciembre”, acotó Trujillo.

Los dirigentes sindicales mantuvieron dos reuniones con los representantes de Gobierno para llegar a un acuerdo sobre la ampliación del pago del doble aguinaldo, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Fuente: http://radiofides.com/es/2015/12/08/la-cob-reitera-que-el-do...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas