Viernes, 26 de Febrero de 2016
Visitas: 9895

Fuerza Aérea instruye sanción para militares que usen Redes Sociales

La Fuerza Aérea Boliviana prohibió a sus efectivos el uso de las redes sociales mediante una orden emitida el mismo día que el presidente Evo Morales sugirió debatir el control de la plataforma virtual tras responsabilizarla de su derrota.

Fuerza Aérea instruye sanción para militares que usen Redes Sociales

Mediante el “Fax Múltiple” Nº196/16, del Departamento Primero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fechado el lunes 22 de febrero, luego del referéndum que determinó que el Presidente y el Vicepresidente no pueda ser reelegido en 2019, instruyó la sanción de los uniformados que utilicen redes sociales.

“En vista que se ha detectado que algún personal de cuadros y civil de la Fuerza Aérea Boliviana viene participando en cadenas de Facebook, Whatssap y otras redes sociales realizando comentarios y/o publicaciones involucrando a la institución las FFAA y el Estado, dañando y comprometiendo a la FAB, a este efecto sírvase dar lectura e interpretación el artículo 120 inciso a y e de la LOFA (Ley Orgánica de las FFAA)”, señala en su primera parte dicho FAX.

De acuerdo con fuentes confiables, para dar cumplimiento a la determinación se ha obligado a los uniformados a firmar compromisos. Según la denuncia, la orden atenta contra los derechos individuales de expresión y privacidad que la Constitución Política del Estado (CPE) les confiera a pesar de pertenecer a la institución castrense, por lo que piden a las instituciones coorespondties hacer las consultas del caso.

En su parte considerativa, el fax dirigido todos los jefes de unidades y otras instancias de mando de la FAB, instruye: “Los infractores a la presente disposición serán sancionados de acuerdo a reglamento y normativa vigente, así mismo, los comandantes deberán remitir la relación nominal debidamente firmada de los asistentes hasta el día miércoles 24 1500-FEB-16.

El lunes, el presidente Evo Morales, propuso debatir el tema de las redes sociales, porque a su juicio en estas circula “mala” información y puede tumbar gobiernos.

“Tal vez en el futuro será importante debatir este tema de las redes sociales, en algunos países con mala información tumban gobiernos, perjudican a su país si hay confrontación”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_02/nt160225/socie...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas