Martes, 10 de Mayo de 2016
Visitas: 7630

Argentina obligada a comprar gas natural de Chile porque Bolivia no cubre su requerimiento

Los gobiernos de Bolivia y Argentina se desdicen por los volúmenes de gas natural. La nación vecina asegura que no le quedaba otra opción que concretar la importación de gas natural desde Chile a un precio caro de $us 6,9.

Argentina obligada a comprar gas natural de Chile porque Bolivia no cubre su requerimiento

Los gobiernos de Bolivia y Argentina se desdicen por los volúmenes de gas natural. La nación vecina asegura que no le quedaba otra opción que concretar la importación de gas natural desde Chile a un precio caro de $us 6,9 porque Bolivia no está en condiciones de venderle más para afrontar el crudo invierno que se aproxima, cuando se dispara el consumo.

El ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que, si bien existe un contrato por 30 años que termina en 2027, en realidad Bolivia no está todavía cumpliendo con la cuota que le corresponde.
“Bolivia le vende gas a Brasil, le vende a Argentina y no tiene más gas. No nos puede vender más”, afirmó textualmente Aranguren en una entrevista con radio Mitre, al salir a la palestra para explicar sobre las razones que les llevó a tomar la decisión de comprarle gas a Chile a un precio más elevado del que pagan por el gas boliviano.

En la entrevista radial a la que tuvo acceso EL DEBER, Aranguren revela que su país tiene que tratar de conseguir la mayor cantidad de fuentes
posibles de gas con el objetivo de enfrentar el invierno.

“Hoy la Argentina importa gas desde Bolivia a un precio de 3 dólares la unidad de medida. Importa gas licuado en barcos a 6 dólares y medio la misma unidad de medida. Y también en invierno, cuando nos falta gas quemamos gasoil para producir energía eléctrica. Si tuviéramos acceso a otra fuente de gas natural podríamos tener mayor disponibilidad para que las amas de casa tengan gas natural en los hogares, no le cortemos el gas a la industria o no le cortemos el gas natural comprimido a los taxistas”, indicó el ministro argentino en la entrevista radial.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/economia/bolivia-y-argentina-discr...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas