Martes, 5 de Julio de 2016
Visitas: 15781

El presidente del Senado dice que Chile está siendo asesorado por Condorito

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, expresó hoy que pareciera que la diplomacia chilena está siendo asesorada por el autor de la historieta "Condorito”, René Ríos Boettiger, más conocido como "Pepo”.

El presidente del Senado dice que Chile está siendo asesorado por Condorito

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, expresó hoy que pareciera que la diplomacia chilena está siendo asesorada por el autor de la historieta "Condorito”, René Ríos Boettiger, más conocido como "Pepo”, fallecido hace 16 años atrás.

La expresión de Gonzales se da frente a la "gran capacidad” del vecino país de inventar términos para tratar de sostener sus argumentos en la demanda que interpuso contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por las aguas del Silala. Esto con motivo del concepto "curso de agua internacional” insertado en su demanda.

"Curso de agua internacional” es el concepto que insertó la Cancillería chilena en su demanda contra Bolivia y supera la noción clásica de "río internacional” de las Naciones Unidas.

"Es muy curioso la capacidad que tiene la diplomacia chilena de inventar términos y denominaciones, nos deja sorprendidos, capaz que Pepo los está asesorando, Pepo el autor de Condorito, que tantas historias desopilantes ha generado, y que tanta risa nos provoca, probablemente sea por ahí la cosa”, declaró Gonzales según una nota de la Cámara de Senadores.

El legislador añadió que este nuevo elemento que incorpora Chile en su demanda ante la CIJ deja sorprendidos a los bolivianos, porque no se entiende qué quiere decir, ya que en el derecho internacional no se habla de un "curso de agua internacional”, por lo que consideró que se trata de una nueva estrategia para tratar de justificar su demanda en la que en primera instancia afirmaron que el Silala era un río de cauce internacional.

El 6 de junio, Chile interpuso una demanda contra Bolivia ante la CIJ de La Haya para que ésta defina que el Silala, que está ubicado en el cantón Quetena Chico del departamento de Potosí, es un río de curso internacional.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/7/4/parece-chile-est...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas