Lunes, 31 de Octubre de 2016
Visitas: 6489

Gobierno quiere que familias de bajos ingresos aporten 10% para acceder a vivienda social

El Gobierno proyecta ajustar el plan de vivienda para que personas de escasos recursos económicos accedan al beneficio con un aporte de 10% del costo en vez del 30% que es exigido actualmente.

Gobierno quiere que familias de bajos ingresos aporten 10% para acceder a vivienda social

El Gobierno proyecta ajustar el plan de vivienda para que personas de escasos recursos económicos accedan al beneficio con un aporte de 10% del costo en vez del 30% que es exigido actualmente. Los subgobiernos e, incluso, los movimientos sociales serían parte de la iniciativa con el aporte de terrenos, principalmente en provincias, informó el presidente Evo Morales.

“ El Gobierno va a seguir garantizando el 70% del costo de vivienda y otros, y la familia ponga solo el 10%, la Alcaldía o los movimientos sociales garantizando terreno y llegamos con casa”, señaló este viernes en una cita con movimientos sociales partes del Pacto de Unidad del norte de Potosí.

“ Estamos planteando, ya está en debate”, añadió y demandó apoyo a los gobernadores y alcaldes hacer realidad esta propuesta.

Morales explicó que el nuevo plan fue propuesto en la reunión de gabinete de este miércoles 26 con el fin de beneficiar a los "más pobres", quienes no pueden acceder a la vivienda social.

“No tienen terreno ni pueden aportar el 30%. Entonces, qué dije al gabinete, especialmente al ministro de Planificación (René Orellana): ‘Estudien una ley (para definir) cómo esa familia pobre que no tiene tierra, que no puede acceder a vivienda social (tenga casa). La Alcaldía, el Gobierno departamental o los movimientos sociales (que) también tenemos terrenos, (pueden) garantizar terreno para esa familia porque está quedando sin casa”, señaló el gobernante.

Fuente: http://la-razon.com/economia/Proyecto-Gobierno-perfila-plan-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas