El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha convertido en cómplice de privatizadores y corruptos.
Morales se refirió al tema un día después de que el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se entrevistara con el secretario de la OEA para denunciar persecución política y violación de derechos, en el marco del caso FOCAS.
La Fiscalía presentó la imputación formal en contra de Doria Medina y otras ex autoridades por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica; el próximo jueves debe presentarse en Sucre a una audiencia de medidas cautelares.
"Stria. Gral. de la OEA defiende políticas del imperio y no del pueblo. Luis Almagro se entromete en asuntos internos de Bolivia y Venezuela", remarcó Morales.