Martes, 8 de Noviembre de 2016
Visitas: 6326

Gobierno envía 3.000 litros de agua a transportistas varados en la frontera con Chile

El Ministerio de Defensa envió este lunes 3.000 litros de agua para los transportistas bolivianos que se encuentran varados en el sector de Tambo Quemado, en la frontera con Chile, informó este lunes el ministro de Defensa.

Gobierno envía 3.000 litros de agua a transportistas varados en la frontera con Chile

Defensa Civil llevó hoy 3.000 litros de agua y colchonetas para los transportistas bolivianos varados en la frontera con Chile debido a la huelga y movilizaciones de trabajadores estatales de ese país, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"El objetivo del Gobierno es ser solidarios con los transportistas y decirles que nos preocupa su situación", manifestó la autoridad.

El Gobierno de Bolivia asegura que los transportistas sufren un "drama" en la frontera con Chile, porque no tienen acceso a servicios básicos, alimentación y deben sufrir las inclemencias del tiempo.

Ferreira no descartó la posibilidad de mandar carpas y retretes móviles para los camioneros bolivianos en caso de que el conflicto en Chile se prolonga más tiempo.

El conflicto en Chile "pone a Bolivia como país víctima, porque sufre los daños de un tema que no es de los bolivianos", remarcó al tiempo de denunciar el incumplimiento del Tratado de 1904.

El Tratado de 1904, firmado tras la invasión chilena y posterior guerra de 1879 que terminó por cercenar a Bolivia su cualidad marítima, garantiza el libre tránsito al comercio de exportación e importación.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20161107/defen...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas