Viernes, 18 de Noviembre de 2022
Visitas: 421

Los tres poderes del Estado garantizan que habrá distribución de escaños en elecciones de 2025

El presidente de la Cámara de Diputados pidió levantar los movilizados en Santa Cruz y concluir con las medidas de presión

Los tres poderes del Estado garantizan que habrá distribución de escaños en elecciones de 2025

Una conferencia tripartita entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional garantizó la distribución de recursos y la reasignación de escaños parlamentarios de acuerdo a los resultados preliminares del Censo. El Gobierno comprometió la entrega oficial de estos datos en septiembre de 2024.

El presidente del ente electoral, Oscar Hassenteufel. leyó un documento que ratificó la validez de los datos para proceder con la redistribución de escaños y el diseño de las nuevas circunscripciones electorales.

?Luego de la explicación del INE se concordó que los datos oficiales emitidos para la distribución de recursos de coparticipación a realizarse en septiembre en 2024 en el marco de lo establecido en la Ley 1405 de Estadísticas Oficiales son suficientes para que el Tribunal Supremo Electoral inicie el trabajo de distribución de escaños?, dijo el presidente del TSE en conferencia de prensa.

Existía la susceptibilidad de que no se alcance a la redistribución de los escaños parlamentarios por los plazos que tiene la Ley; sin embargo la duda fue disipada por las autoridades.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, exhortó a la población para que levante las medidas de presión en Santa Cruz.

Fuente: https://eldeber.com.bo/pais/tres-poderes-del-estado-garantiz...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas