La denuncia fue hecha por dirigentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que con fotografÃas han demostrado que a Pailón llegó en las últimas horas un buen número de personas buscando inscribirse en este municipio para poder participar de las elecciones presidenciales a realizarse en octubre próximo.
Un medio televisivo también constató la acción; incluso una de estas personas al ser entrevistada, admitió que no era del lugar y que lo habÃan traÃdo“desde Cochabamba”.
Otra de las denuncias hechas es que en el ambiente donde funciona uno, de los dos recintos habilitados para la inscripción de nuevos ciudadanos serÃa el domicilio de una mujer que está vinculada al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Cuando se quiso conocer la versión de los funcionarios del Sereci que cumplen con el registro, estos cerraron las puertas y no dejaron ingresar al equipo de prensa de la Red Uno.
El Sereci conoce el caso
Emilio Sánchez, director del Servicio de Registro CÃvico (Sereci), informó que conoce del caso y que ya se solicitó a la oficial de Registro Civil de la zona que se tiene que verificar las denuncias para luego brindar un informe.
Dijo también que el Sereci es una institución “apolÃtica” y que los notarios operadores no pueden ser partidarios de ninguna tienda polÃtica. Indicó también que estos deben atender a todos los ciudadanos de forma transparente y con las puertas abiertas.
Registro se inició el 18 de mayo en todo el paÃs
El Sereci explicó que en esta etapa se pueden inscribir los nuevos electores que cumplan 18 años hasta el dÃa de los comicios (12 de octubre); también se pueden registrar las personas que cambiaron de domicilio.
La inscripción de los votantes también se realizará en las cinco regionales del Sereci, como Camiri, Puerto Suárez, Montero, San Ignacio de Velasco y Vallegrande.