Martes, 27 de Enero de 2015
Visitas: 1862

La COB pide al Gobierno política salarial y espera repuesta en 10 días

La Central Obrera Boliviana (COB) entregó al Gobierno su pliego petitorio que incluye la demanda de una política salarial, los representantes esperan la respuesta en 10 días.

La COB pide al Gobierno política salarial y espera repuesta en 10 días

Este lunes, la Central Obrera Boliviana (COB) entregó al Gobierno su pliego petitorio que incluye la demanda de una política salarial, los representantes esperan la respuesta en 10 días.

Sobre el incremento salarial y al salario mínimo nacional, el dirigente José Luis Delgado, en declaraciones a radio Fides, informó que se pide al Gobierno la política salarial a corto, mediano y largo plazo, que evite el “tire y afloje” entre trabajadores y el Gobierno de cada año.

“Tiene que pasar algo parecido al segundo aguinaldo que cuando existen algunas condiciones económicas en el país el porcentaje sea definido de forma automática”, manifestó.

Sin embargo, refirió que entre tanto no se tenga esta política salarial, los temas relacionados para este año deben trabajarse en la Comisión Económica conformada para este fin, en base a la canasta familiar de Bs 8.300.

En respuesta el presidente, Evo Morales, demandó a los trabajadores ser “propositivos y no impositivos”, coherentes en la demanda del incremento salarial para evitar despidos.

“Y tengo algunas quejas de sectores privados, si sigue subiendo más salario o el salario mínimo nacional no es sostenible y cierre, eso que permite, despido de trabajadores. Cómo evitamos es eso, les pido solamente que tiene que sostenerse así, no somos caprichones, no se trata de chantajearnos,ni imposiciones, sino ser propositivos y racionales sobre todo”, refirió.

Fuente: http://www.radiofides.com/noticia/politica/la-cob-pide-al-go...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas