El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, acusó a la oposición de ser cómplices de los actuales jueces y de torpedear el proceso de preselección del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, para evitar la renovación del sistema judicial
La autoridad manifestó que la oposición sigue con la misma cantaleta sobre la preselección de altas autoridades judiciales, respecto a la poca cantidad de aspirantes que se registraron para el Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.
El Vicepresidente dijo ser optimista en que a último momento los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional llegarán a la Comisión Mixta de Constitución para registrarse y participar del proceso.
Quien se opone a la elección está avalando, defendiendo y siendo cómplice de la actual justicia y de los jueces que comenten barbaridades, eso hace la oposición defender lo que existe. (Quieren) conservar este sistema judicial, acusó el mandatario.
Asimismo, dijo que pareciera ser que los opositores tienen un acuerdo comercial con todo este grupo de jueces que comenten tantas barbaridades en contra de la población.