Jueves, 10 de Noviembre de 2022
Visitas: 394

Cruceños asumen nuevas medidas y el MAS se abre a 2023, pero Arce tiene la decisión final

Universitarios y vecinos realizaron vigilias en dos oficinas de Impuestos Nacionales. Hay puntos de bloqueo que están reforzados. El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, comentó que planteará censo en 2023.

Cruceños asumen nuevas medidas y el MAS se abre a 2023, pero Arce tiene la decisión final

Santa Cruz cumple hoy el día 20 de paro con medidas adicionales que se asumieron en las últimas horas, como ?vigilias pacíficas? en oficinas públicas y el endurecimiento de los puntos de bloqueos. En tanto, mientras en el Movimiento Al Socialismo (MAS) se abren que el censo pueda realizarse en 2023, en Comunidad Ciudadana plantean una ley para fijar la fecha en ese año. Sin embargo, es el presidente Luis Arce quien tiene la última palabra.

?La decisión final la tiene el Presidente. Es el Presidente el que tiene que promulgar un nuevo decreto supremo, estableciendo la fecha de realización del censo. Ojalá que el Presidente haga una lectura correcta?, afirmó Vicente Cuellar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

La autoridad universitaria, que integra el comité interinstitucional, sostuvo que Arce tiene la oportunidad de pacificar el país y Santa Cruz.

Vigilias y endurecimiento

El rasgo que distinguió al día 19 de paro fue la implementación de medidas adicionales a la paralización de actividades, las cuales son las ?vigilias pacíficas? en entidades públicas y el endurecimiento de los bloqueos.

Universitarios y vecinos establecieron vigilias en dos oficinas de Impuestos Nacionales. En uno de los puntos estuvo el vicerrector de la Uagrm Reinerio Vargas.

$!Una de las vigilias establecidas en Santa Cruz, ayer.
Una de las vigilias establecidas en Santa Cruz, ayer. Facebook del Vicerrectorado Uagrm.
?El Gobierno se ha equivocado, creo que no ha lecturado bien. Se ha metido con un movimiento equivocado para ellos, porque aquí hay mucha convicción. Vamos a radicalizar, ténganlo por seguro?, afirmó e Vargas en un contacto con la prensa.

También se registró el endurecimiento de los puntos de bloqueo. Uno de esos puntos emplazado en el cuarto anillo se reforzó con el bloqueo de la vía de camiones de alto tonelaje, según un reporte de Unitel. De igual forma en la avenida Tres pasos al frente, los vecinos decidieron permitir sólo el paso de vehículos que abastecen o que llevan producción.

En tanto, en La Paz, el jefe de bancada del MAS en Diputados, Andrés Flores, abrió la posibilidad de que el censo se realice en 2023, al referirse a las alternativas de soluciones que se pueden dar al conflicto por el censo.

El legislador anticipó que sugeriría ese planteamiento en una reunión de alto nivel, de cara a una cita con Arce. ?(Sugeriré que) podamos ver unas fechas tentativas para 2023, puede ser octubre o busquemos pues las fechas, pero acá las mesas técnicas creo que no están trabajando, no le están ayudando a nuestro Presidente. Por lo tanto, nosotros vamos a ver, aún todavía no hay el decreto para el censo. No queremos adelantar?, declaró ante los medios de prensa.

Fuente: https://www.paginasiete.bo/nacional/crucenos-asumen-nuevas-m...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas