Lunes, 26 de Octubre de 2015
Visitas: 336472

Evo Morales pasará su cumpleaños en New York, el viaje costará 470 mil dólares

En el evento el Presidente estará acompañado por una comitiva de 100 empresarios y los ministros de Economía, Planificación, Minería, Desarrollo Productivo, Hidrocarburos, y Turismo.

Evo Morales pasará su cumpleaños en New York, el viaje costará 470 mil dólares

La misión que llevará a cabo el presidente Evo Morales y varios de sus ministros con empresarios extranjeros en Nueva York mañana tiene un costo de 470 mil dólares, de los cuales el mayor porcentaje lo aportaron organismos internacionales.

Con apoyo de organismos internacionales. René Orellana, ministro de Planificación del Desarrollo, en contacto telefónico desde Nueva York con radio Patria Nueva, fue quien explicó que los recursos fueron aportados de la siguiente manera: 100 mil dólares el BID, 133 mil dólares la CAF, aproximadamente 100 mil dólares el Banco Mundial, y el saldo el gobierno boliviano. Esta autoridad dijo que ya se encuentra en Nueva York, junto a los ministros de Economía, Luis Arce Catacora; Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; Minería, César Navarro; Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; y de Turismo, Marko Machicao. Horas antes el Gobierno desmintió las versiones de que estuviera gastando un millón.

Ven contradictorio la búsqueda de inversionistas en EEUU. El analista Marcio Aranda dijo que se maneja un discurso algo contradictorio, porque en algún momento el gobierno calificó a los Estados Unidos como un país que no quería el desarrollo para Bolivia y por ende no hay buenas relaciones entre ambos gobiernos.

El presidente Morales y sus colaboradores se reunirán mañana en Nueva York con empresarios norteamericanos y de otros países, a quienes invitará a que inviertan en el país. Este encuentro denominado “Invirtiendo en la nueva Bolivia”, es organizado por el diario británico Financial Times. Participarán banqueros, inversionistas y representantes de organismos internacionales.

Esta semana desde el Gobierno se anunció que en pocos días se enviará a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Inversiones, clave para atraer nuevos capitales al país.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=El-viaj...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas