Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Lunes 16 de Diciembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

18 de Noviembre de 2015 Visitado 41182 veces

Chuteros amenazan con quemar a efectivos del Control Operativo Aduanero

“Vemos al COA, vemos a la Aduana, que vengan a quererse llevar (nuestros autos) y los vamos a hacer arder”. Esa fue una de las amenazas que se escuchó de parte de propietarios de autos indocumentados o “chutos”.


Chuteros amenazan con quemar a efectivos del Control Operativo Aduanero

“Vemos al COA, vemos a la Aduana, que vengan a quererse llevar (nuestros autos) y los vamos a hacer arder”. Esa fue una de las amenazas que se escuchó de parte de propietarios de autos indocumentados o “chutos” a los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) que se atrevan a cumplir su labor en la población de Camiri, departamento de Santa Cruz, reportó radio Parapetí de la Red ERBOL.

Esta mañana, los “chuteros” se movilizaron y bloquearon las calles de Camiri para protestar contra la incautación de autos indocumentados en su región.

“¿Por qué viene el COA y se lleva las movilidades? En las fronteras deberían cerrar el paso, no venir aquí y llevarse nuestra propiedad”, reclamó Gloria Peralta, una de las movilizadas.

Los “chuteros” argumentaron que utilizan sus vehículos indocumentados para trabajar, puesto que es difícil conseguir otra fuente laboral.

Los propietarios de autos “chutos” advirtieron con “ajusticiar” a los efectivos del COA que detecten por la zona.

“Que no se dejen pillar. Vamos a hacer justicia con nuestra propias manos, porque estamos cansados que ellos vengan. Su obligación es ir a las fronteras”, manifestó Peralta.

El coronel Alberto Velasco, de la Policía Provincial, estimó que en Camiri existen entre 500 y 700 vehículos indocumentados.

“Nos ha preocupado también que en los últimos días se ha visto la comercialización de vehículos en venta, incluso han querido crear una playa de venta de vehículos”, agregó el uniformado.

Una solución

Peralta propuso una alternativa para legalizar estos vehículos “chutos”: que los autos sean rematados a las mismas personas que sufran las incautaciones.

Pidió, además, una “manito” a la alcaldía para su ayudar a la causa de los chuteros.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba