Martes, 24 de Noviembre de 2015
Visitas: 4771

Los 78 nuevos PumaKatari llegan al puerto de Iquique, arriban a La Paz en Diciembre

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este lunes que los 78 buses PumaKatari adquiridos en China ya se encuentran en el puerto de Iquique (norte de Chile). Se espera que lleguen a la ciudad a mediados de diciembre.

Los 78 nuevos PumaKatari llegan al puerto de Iquique, arriban a La Paz en Diciembre

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este lunes que los 78 buses PumaKatari adquiridos en China ya se encuentran en el puerto de Iquique (norte de Chile). Se espera que lleguen a la ciudad a mediados de diciembre.

“Han llegado en los tiempos en los que estaba previsto de tal manera que han desembarcado ya los buses en el puerto de Iquique y van a estar, como está previsto, a mediados del mes de diciembre aquí en la ciudad de La Paz”, dijo en conferencia de prensa, según una nota de prensa.

Una vez que lleguen los buses serán sometidos a diversas pruebas, exámenes y verificaciones técnicas. Los buses fueron comprados a la empresa King Long con una inversión de 102 millones de bolivianos. Son vehículos especialmente diseñados para las características topográficas de la ciudad de La Paz.

La nueva flota está formada por 80 buses. Dos de éstos son los prototipos que ya están hace unos meses en la ciudad de La Paz.

Una vez que concluya la verificación de los nuevos motorizados, previsto para diciembre y las primeras semanas de enero de 2016, comenzarán a operar en las nuevas cuatro rutas.

La primera será desde el Parque Urbano Central (PUC) hasta la zona de Chuquiaguillo y la segunda desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la avenida Periférica. El tercer tramo contempla desde el PUC hasta Alto Irpavi y el cuarto, desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la zona San Martín en el macrodistrito Max Paredes.

El 2016 se lanzará una nueva licitación para comprar más buses, pero más pequeños con el objetivo de que lleguen a zonas donde los actuales buses no pueden llegar por su tamaño.

Contratación de personal

Según Revilla ya fue lanzada la convocatoria para la contratación de 384 personas, entre conductores y anfitriones para los nuevos buses.

Los postulantes a choferes deberán pasar varias pruebas y serán capacitados en la conducción de este tipo de vehículos y en el manejo de la computadora, aspectos elementales de mecánica y sobre todo en la conducción.

Además se contratarán cargos operativos, como técnicos mecánicos, en seguridad industrial y entre otros, puntualizó el director General La Paz Bus, Edward Sánchez.

“El primero de diciembre cierra la entrega de documentos que tiene que realizar en la página lapazbus.bo y en la página talento.com.bo, donde todos los interesados pueden averiguar todos los requisitos para postular a cada uno de los cargos”, explicó Sánchez.

Algunos de estos requisitos se refieren a que los postulantes a conductores deben tener más de dos años de experiencia, con categoría de licencia “C”. En el caso de los anfitriones, los postulantes deben tener tres años de experiencia como mínimo.

El Alcalde manifestó que el nuevo personal será contratado inicialmente por tres meses y serán evaluados. Si obtienen una valoración positiva tendrán un contrato por un año.

Fuente: http://radiofides.com/es/2015/11/23/los-pumakatari-llegan-al...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas