Viernes, 12 de Febrero de 2016
Visitas: 5197

Evo Morales recibió Bs 350.000 de mineros de Huanuni, para campaña por el Sí

El sindicato de trabajadores mineros de Huanuni entregó este jueves un aporte de Bs 350.000 al presidente Evo Morales para apuntalar la campaña por el Sí hacia el referéndum de reforma constitucional.

Evo Morales recibió Bs 350.000 de mineros de Huanuni, para campaña por el Sí

El sindicato de trabajadores mineros de Huanuni entregó este jueves un aporte de Bs 350.000 al presidente Evo Morales para apuntalar la campaña por el Sí hacia el referéndum de reforma constitucional. El acto se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Compañeros mineros, lo más importante es unirnos, por supuesto que tenemos diferencias, pero nuestra responsabilidad es la igualdad y para eso la unidad es muy importante. Saludo a los compañeros mineros por este aporte a nuestro proceso”, sostuvo Morales.

Destacó el respaldo de los mineros y su voluntad para realizar un aporte económico para la campaña por el 'Sí', mientras -dijo- que la derecha recibe "plata" del país del norte para impulsar el 'No' y se pelea por esos recursos.

El 21 de febrero los bolivianos acudirán a las urnas para dar curso o no a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado e incrementar de una a dos las repostulaciones continuas. Morales y el vicepresidente Álvaro García estarán habilitados para terciar en las elecciones de 2019 de ganar el Sí.

La Federación Mixta de Trabajadores Mineros de Huanuni, Lalo Guarachi, exhibió un maletín con el dinero. “Creemos que hablar del NO es un error muy grande, porque sería retroceder muchos años atrás y sería no valorar el desarrollo que tuvo el Estado”, afirmó según reportó la red Erbol.

El sindicato minero de Huanuni decidió en los últimos días apoyar al partido gobernante para el referéndum tras un congreso nacional que determinó el apoyo a Morales y García Linera.

“Será un día histórico, serán también los mineros de Huanuni un ejemplo para todos los sectores sociales, de verdad muy agradecido a ustedes, muchas gracias hermanas y hermanos”, acotó el Presidente.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/animal_electoral/Referedum_...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas