Viernes, 4 de Marzo de 2016
Visitas: 8007

Evo Morales denuncia amenazas contra su vida y conspiración

Ahora el gobierno boliviano se cierra alrededor de su presidente y asegura: el affaire y culebrón de Evo Morales y su ex amante Gabriela Zapata, investigada por enriquecimiento ilícito y con quien tuvo un hijo, es una “conspiración”.

Evo Morales denuncia amenazas contra su vida y conspiración

Ahora el gobierno boliviano se cierra alrededor de su presidente y asegura: el affaire y culebrón de Evo Morales y su ex amante Gabriela Zapata, investigada por enriquecimiento ilícito y con quien tuvo un hijo, es una “conspiración”. El caso sumó ayer dos nuevos elementos: la denuncia de una amenaza de muerte contra el mandatario y el supuesto espionaje a través de un dron en las residencias de Evo y del vice Alvaro García.

“En las últimas horas ha circulado una amenaza de muerte contra el presidente Evo Morales, precedida de un conjunto de adjetivaciones y acusaciones”, señaló en rueda de prensa el ministro del Interior boliviano, Carlos Romero. Y destacó: “Lamento que algunas personas recurran a la intimidación, a la amenaza, a la discriminación, al odio racial como estrategia política. Me parece absolutamente deleznable”. Acotó que el responsable del mensaje amenazante en Facebook había expresado su apoyo a una ex dirigente de un sindicato de esposas de policías, detenida el martes por insultar al gobernante.

Romero, encargado de la seguridad interna, mencionó también que hay “mensajes calumniosos e indignos en contra del presidente Evo Morales, como parte de una estrategia de conspiración política que se viene desplegando en el último tiempo, particularmente dirigido contra el presidente”.

En la misma conferencia, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira señaló que los vuelos de drones en torno a la casa del presidente y su vice se habrían realizado en los últimos días. Los que operaban el dron fueron detenidos, aunque no se encontró más elementos incriminatorios y fueron liberados.

La existencia de conspiraciones ha sido una herramienta habitual del gobierno para enfrentar problemas políticas. Morales perdió hace dos domingos el referendum que lo hubiera habilitado para intentar un cuarto mandato consecutivo. Esa derrota fue atribuida a las denuncias de corrupción y tráfico de influencias. Desde entonces el presidente ha buscado distanciarse del conflicto, arrestó a su ex amante, y a una funcionaria que, según el relato oficial, sin que el presidente sepa, utilizaba las oficinas de la Primera Dama en el palacio gubernamental. El propio Evo y su ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lanzaron la hipótesis de que todo esto ha configurado un “golpe blando” o “golpe suave”. Es decir no una derrota electoral alimentada por cuestiones de corrupción que aún no han sido aclaradas.

A esto se suma las dudas sobre el destino del hijo de Morales y Zapata, quien en un primer momento se creía muerto pero luego una tía de la mujer aseguro que estaría vivo. El presidente pidió ahora a un juez que la madre lo presente en el plazo de cinco días. Zapata de 28 años se habría beneficiado de siete obras públicas otorgadas sin licitación y por mas de US$500 millones para una empresa china de la que era Ceo y operaba en Bolivia.

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Bolivia-Evo-Morales-amenazas-gol...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas